Yucatán: Revisan diputados solicitud de dinero del Gobierno

El presidente de la Comisión de Presupuesto pidió a los legisladores hacer llegar las observaciones correspondientes a la Secretaría General

|
Diputados del Congreso local analizarán el Paquete Fiscal 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la distribución de iniciativas de reformas a la Ley General de Hacienda, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Yucatán, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Rafael Chan Magaña, dio por iniciado ayer el análisis del Paquete Fiscal 2013 del Estado.

Después de entregadas a los integrantes de la Comisión dichas iniciativas en discos compactos, Rafael Chan Magaña pidió a los legisladores hacer llegar las observaciones correspondientes a la Secretaría General o a la presidencia del mismo cuerpo colegiado, para que se presenten en las siguientes sesiones de trabajo por medio de cuadros comparativos.

A pregunta expresa del diputado Mauricio Vila Dosal (PAN), el presidente de la Comisión mencionó que se hará un proyecto de calendario de trabajo para continuar con el análisis de las iniciativas en cuestión, aunque agregó, los tiempos dependerán del resultado del análisis y las reuniones de trabajo.

Este paquete presupuestal fue entregado ayer al presidente de la diputación permanente, Luis Echeverría Navarro (PRI), por la cantidad de 28 mil 859 millones, orientados a rubros prioritarios en el desarrollo de Yucatán.

En la sesión estuvieron presentes, además del presidente de la Comisión, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; y los legisladores Luis Echeverría Navarro (PRI) y Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; Mauricio Vila Dosal (PAN), Luis Hevia Jiménez (PRI) y Dafne López Martínez (PRI), vocales. Además, el diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), aunque no es integrante de la Comisión.

Esta Comisión trabajará de manera continua los próximos días en el análisis, estudio y dictamen de los tres elementos que conforman el presupuesto estatal para el 2013 que son: las reformas a la Ley General de Hacienda, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton