Rinden protesta 68 presidentes municipales en Yucatán

Mauricio Vila anunció que el acto de toma de protesta será sencillo, dando seguimiento al proyecto de reorganización y austeridad.

|
Hoy rendirá protesta el alcalde electo Mauricio Vila a las 20:00 horas en sesión solemne. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la noche de ayer y en los primeros minutos de este martes en Yucatán rindieron protesta 68 nuevos presidentes municipales para el trienio 2015-2018.

En tanto que hoy, a las 20:00 horas, en sesión solemne, rendirá protesta Mauricio Vila Dosal como alcalde de Mérida, en un acto que se llevará a cabo en las confluencias de las calles 61 con 62 del centro, donde ayer se instaló un templete techado para prevenir las condiciones climatológicas.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) del Gobierno del Estado, que es el enlace del Poder Ejecutivo con los municipios, Juan José Canul Pérez, dijo que habían enviado representación a 68 ayuntamientos que durante la noche del lunes y en los primeros minutos de este día convocaron a sesión solemne de Cabildo para iniciar sus gestiones. El funcionario agregó que el Gobierno del Estado buscará un trabajo coordinado con las nuevas administraciones durante los próximos tres años. 

Respecto del Ayuntamiento de Mérida, el equipo de prensa del alcalde electo Mauricio Vila dio a conocer que el acto de toma de protesta será sencillo, dando seguimiento al proyecto de reorganización de la nueva administración que busca la eficiencia y la austeridad para la optimización de los recursos.

Para el acto se repartieron mil 400 invitaciones a diferentes sectores de la sociedad civil organizada, militares, cámaras empresariales, representantes religiosos, colegios, cónsules, cronistas de la ciudad, así como exalcaldes, de la comunidad artística, entre otros.

Se espera la participación en el presídium de representantes de los tres órdenes de gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) que acompañarían al nuevo cabildo meridano en esta ceremonia. Entre los invitados especiales que ya han confirmado se encuentran Luis Pérez Sabido, José Luis Gil Pérez, Karen Achach, Ariadna Medina, Henry Ponce y Rafael Morcillo.

El orden del día iniciará con los honores a  la bandera que encabezará la banda de guerra y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mérida. Mientras que el Himno Nacional Mexicano estará a cargo de la soprano, Vania Pallares Gil. 

Posteriormente, el acto de rigor de la Sesión Solmene de Cabildo será conducido por quien será la secretaria de Ayuntamiento en el  trienio 2015- 2018, María Fritz Sierra. Estarán presentes los regidores del cabildo de Mérida de siete partidos políticos, que lo convierte en la representación más plural. Se calcula que este acto tenga una duración de una hora y media aproximadamente. 

Con regidores
  • En la toma de protesta de hoy del alcalde electo de Mérida Mauricio Vila, estará acompañado por regidores de los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y del Movimiento Ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton