Pescadores pescarán ladrones de motores

Se organizan para vigilar los motores, lanchas y artes de pesca; ocurre un nuevo hurto.

|
La nula vigilancia de la policía municipal molesta a los pescadores de la zona norte. Varios de ellos se organizaron para hacer sus propios rondines y capturar a los ladrones. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Hartos de los robos de lanchas, pescadores de la costa norte dijeron que se organizaran para hacer detener a los responsables.

De nueva cuenta, ladrones nuevamente atacaron a pescadores de la costa norte del Estado: en esta ocasión fue en las playas de la comisaría de Chicxulub puerto, de donde se llevaron un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. 

Aprovechando la oscuridad de la noche y la poca protección a las embarcaciones, se llevaron el motor, propiedad de un pescador local, y diversas artes de pesca.

Los responsables del atraco utilizaron el mismo modo de operar que se detectó desde el año pasado: desciende de lanchas que navegan a oscuras hombres hábiles en el desarmado de las artes de pesca y motores; suben, en pocos segundos, el botín a su nave, para posteriormente perderse en la oscuridad de la noche.

Hasta ahora, las autoridades no han detenido a nadie, ni se tienen sospecha de quiénes pueden estar detrás de los robos que no paran, a pesar del reforzamiento de la seguridad que anució la Secretaría de Seguridad Pública , hace algunos días, a la comunidad canadiense.

Los policías les garantizaron a los extranjeros rondines nocturnos de vigilancia en las playas, con la idea de evitar robos en la playa. 

Ante esta situación los pescadores, comentaron que para proteger sus modos de sustento, de ellos y sus familias, armaran grupos de vigilancia, con la idea de detener y darle escarmientos a los ladrones que afectan su economía, y que dañan el bienestar de sus hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton