En la escuela entendí la cultura del esfuerzo: Gobernador de Yucatán

Las docentes, ahora jubiladas, recordaron anécdotas del mandatario como estudiante en los años 70.

|
Rolando Zapata Bello se encontró con cuatro de sus seis profesoras de primaria de la escuela 'Ignacio Zaragoza', donde cursó sus estudios, y quienes fueron sus invitadas especiales al Informe de gobierno. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Fue aquí, en mi escuela, como todo niño, donde entre iguales y compañeros entendí lo que es la cultura del esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto al derecho ajeno, el valor de los símbolos patrios, y lo que verdaderamente es sentirse parte de una tierra y de un pueblo”, reveló ayer Rolando Zapata Bello durante su Informe de Gobierno transmitido por redes sociales, y desde la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

Y continuó: “Esos son los valores que cambian las cosas en los momentos retadores que exigen responsabilidad y audacia”.

Así, en punto de las 11:00 horas de ayer envió un mensaje a los yucatecos, que duró 53 minutos, y en el que evocó sus años como estudiante de primaria. 

Previo al acto, Zapata Bello se encontró con cuatro de sus seis profesoras de primaria de la escuela “Ignacio Zaragoza”, donde cursó sus estudios, y quienes fueron sus invitadas especiales al Informe, en un inédito acto sin concurrencia y que fue transmitido por redes sociales y la radio y la televisión.

Las docentes, ahora jubiladas, respondieron con un abrazo al mandatario estatal y recordaron anécdotas vividas durante la época de estudiante en los años 70, seguido de un recorrido por la cancha de basquetbol y la plaza cívica donde ondeaba una Bandera Nacional.

La maestra Lizbeth Solís Espejo, quien impartió el primer año de primaria, comentó que el mandatario estatal es una persona congruente. 

“Rolando refleja en este momento lo que se gestó en él desde sus primeros años, imposible darle margen a un cambio, a otro perfil, es una persona congruente entre su rendimiento, entre lo que proyecta y lo que hace”, consideró. 

El Gobernador de Yucatán presentó su informe de Gobierno que fue transmitido por redes sociales, radio y TV

La maestra Margarita María Martínez Peniche de Rivas, quien impartió el segundo grado de primaria, recordó que Zapata Bello era un alumno obediente, y mencionó que como gobernador le otorga una calificación de 10.

“Fue un magnífico alumno, muy obediente, nunca tuve queja de él, su comportamiento fue magnífico, y por eso se le recuerda con cariño”, recalcó.

La maestra Rosario Arce Pérez de Solís, quien impartió a Zapata Bello el cuarto grado, otorgó otro 10 de calificación a la gestión del mandatario.

“Rolando Zapata fue un alumno ejemplar en todo sentido, en mi época se ganó un concurso de declamación porque era muy bueno. Le doy un 10 al gobierno de Rolando Zapata. El otro día le dije: gracias por ser como eres, sigues siendo tú”, mencionó.

La maestra Fay Colomé de Gamboa, quien impartió el quinto grado, manifestó que lo recuerda como un magnífico alumno y un joven serio.

“Le doy al Gobernador la misma calificación de siempre, la misma que tuvo desde niño. Aquí lo vimos crecer a él y a sus hermanas”, comentó.

El mandatario recordó a sus maestras Alicita y Lichí, así como de la maestra Fidelita Sánchez de Mendiburu (q.e.p.d.), quien fue directora de dicha escuela.

Cabe indicar que el mandatario estatal también estuvo acompañado por su mamá Ofelia Bello Paredes, también maestra; por su esposa Sara Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando. 

La actual directora del plantel ubicado en la colonia Itzimná, María Magdalena Pool Kú, dijo que la gestión del gobernador Rolando Zapata en los últimos cuatro años ha dotado a la institución de un domo para techar la cancha deportiva, ha otorgado 20 computadoras, 10 ventiladores, la manutención de la escuela así como apoyos del programa Bienestar Escolar otorgando uniformes, zapatos y chamarras para los 365 alumnos de la institución.

Al término del acto al filo del mediodía y tras concluir el mensaje oficial, el mandatario estatal acompañó a las profesoras a las puertas de la escuela donde se tomaron la foto del recuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton