Se desvaneció frente a decenas de personas en la playa y...

Una persona se ahogó en playas de El Cuyo, y a otra, una lancha la dejó malherida cuando lo golpeó en la cabeza, en Progreso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mal acabaron las vacaciones de Raymundo R. P., de 48 años de edad: se ahogó en El Cuyo, comisaría de Tizimín, ayer por la tarde, cuando, alcoholizado, se metió al mar.

El reporte del deceso se recibió al filo de las 16:00 horas (4 de la tarde), por lo que de inmediato agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron el cuerpo a un costado del muelle nuevo.

Se informó que algunos testigos intentaron salvarle la vida a Raymundo, pero cuando lograron llevarlo a la orilla ya había fallecido.

Se averiguó que el infortunado llegó al puerto junto con otras personas, entre ellas quien lo identificó y dijo ser su amiga, Reina U. P. de 22 años de edad, y vecina de la colonia San Juan, de Valladolid, quien dijo que la víctima vivía en la colonia Oaxaqueña, también de la Sultana de Oriente.

El Servicio Médico Forense tardó varias horas en llega, y el cuerpo permaneció sobre la arena, hasta casi entrada la noche.

Hasta el momento, es el únicio veraneante fallecido ahogado en estas vacaciones, sin embargo, por la mañana, en Progreso, una lancha golpeó a un bañista y lo dejó malherido.

El accidente ocurrió cerca de las 07:00 horas (7 de la mañana), a la altura del parque de La Paz, en el malecón; Carlos C. C., de 42 años, fue golpeado por una lancha ribereña, cuando nadaba a cerca de 50 metros de la orilla de la playa, en el malecón.

Según los testigos, una embarcación blanca tipo Imensa, de 23 pies, se acercó demasiado a la orilla, y golpeó al nadador. Al percatarse del accidente, la nave huyó rumbo al oriente.

El nadador logró llegar a la orilla. En la arena se desvaneció ante la mirada de las decenas de testigos que se encontraban en el lugar. Su cuerpo presentaba una herida de 20 centímetros sobre el costado derecho del abdomen, con expulsión de vísceras, y otra más en el brazo derecho.

En unos minutos llegó la ambulancia Y-10 de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo trasladó al lesionado al hospital “Star Médica” de Mérida, donde fue reportado como grave.

Este hecho ocurre ante la insistencia de pescadores en atracar por las mañanas en el malecón, aun cuando el sitio es zona de bañistas, por lo que de acuerdo con las indicaciones de la Capitanía de Puerto, deberían mantenerse alejados de la orilla por lo menos a 200 metros de distancia.

De acuerdo con el capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, con los videos que circulan en redes sociales se rastrea la embarcación que, según se sabe, navegaban tres pescadores de pulpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton