Policía Federal rescata en Yucatán a un secuestrado en Quintana Roo

El joven fue hallado en la población de Chemax en perfecto estado de salud y liberado sin pagar rescate.

|
Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal presionaron a los captores para la liberación del joven secuestrado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CHEMAX, Yucatán.- A través de labores de negociación y sin efectuar pago alguno, la Policía Federal rescató sano y salvo al hijo de un funcionario del Ayuntamiento de Tulum, quien fue secuestrado el pasado el pasado 4 diciembre cuando salía de su trabajo.

Al conocer de la desaparición de la víctima de 30 años de edad, la Comisaria Araceli Rodríguez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, coordinó búsqueda y rastreo, junto con la familia.

La División de Gendarmería de la Policía Federal contactó a la familia, cuyos integrantes denunciaron  mensajes intimidatorios vía telefónica por parte de los secuestradores.

Con este dato y otros obtenidos por la corporación, comenzaron las labores de gabinete y campo hasta ubicar la zona donde se movían los presuntos responsables, mientras especialistas en negociación de rehenes de la Policía Federal establecieron contacto con los responsables que exigían una alta suma de dinero.

Fueros tres días de negociación, en los  que no cejaron en los recorridos de búsqueda, situación que presionó a los captores quienes optaron por liberar a la víctima, la cual fue localizada sana y salva en Chemax, Yucatán, al parecer, el pasado viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton