Levantaron a 4 adolescentes para emborracharlas

Dos varones se las llevaron 'de paseo' por la ciudad, mientras 'las obligaban' a beber cervezas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Acusados de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores en pandilla, fueron imputados Jorge S. D. y Rony A. R.  por “llevarse a pasear” y "a tomar los tragos" a cuatro menores de edad de la comisaría de Pisté, Tinum.

En audiencia celebrada ante el juez de control Keny Martins Burgos Salazar, se determinó que dichos sujetos permanezcan en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 23 de octubre.

La denuncia en contra de los sujetos, fue interpuesta por las  madres de las menores Y.J.U.G., de 13 años; J.C.M.C., de 14; E.C.T.U., de 12, y M.E.G.C., de 13.

El 15 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas, en la calle 12 por 15 de Pisté, en vehículo Attitude con placas de Yucatán, los hoy acusados, acompañados de una mujer que sólo conocen como “Yoli”, mediante la fuerza física, se llevaron a las víctimas.

Supuestamente, jalándolas y sometiéndolas físicamente, las obligaron a subir a dicho automotor.

Una vez con las menores, se dirigieron a una tienda de autoservicio, en donde compraron cervezas, y mientras las llevaban por diversos lugares, obligaron a las menores a consumirlas; las amenazaron con que, en caso de no hacerlo, las golpearían y, después, "los señores se divertirían con ellas".

Luego de estacionarse en las inmediaciones de una escuela secundaria, las obligaron a terminarse las cervezas.

Acto seguido, fueron conducidas al parque de la población, momento en el que la citada mujer les dijo que se bajaran antes que arrepintiera y las llevara de nuevo, y que si decían algo las buscarían para robarlas otra vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton