Yucatán, sede de cumbre para difundir mensaje de los mayas

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida y la zona arqueológica de Uxmal.

|
En Uxmal y Mérida se realizarán las actividades del encuentro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será sede de la Cumbre Espiritual Planetaria que organizan grupos civiles dedicados a la difusión mundial del verdadero mensaje que los antiguos mayas dejaron en la forma de medir el tiempo.

El encuentro tendrá como escenarios en Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad y la zona arqueológica de Uxmal, donde se espera la asistencia de científicos, estudiosos y líderes espirituales de varios puntos del planeta.

Los participantes se han sumado a este llamado con el objeto de iniciar una nueva etapa en la historia de la humanidad, que nada tiene que ver con las profecías catastróficas que de manera errónea han difundido muchos supuestos estudiosos del legado maya.

En rueda de prensa, según informa Notimex, Eugenia Casarín Limón, presentada como la "venerable madre Nah Kin", expuso que la gran mayoría de las voces que hablan de una catástrofe ni siquiera son mexicanas, sino de algunos especialistas extranjeros que dicen haber estudiado la cultura maya.

"Eso no tiene nada que ver con el verdadero mensaje de la sabiduría ancestral de esta civilización, pues por el contrario, el 21 de diciembre está relacionado con el fin de la llamada cuenta larga del calendario maya y el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad, más madura y armoniosa", afirmó.

La prioridad de la cumbre es la difusión del conocimiento sagrado maya y el mensaje que conlleva el fin de la cuenta larga y el inicio de un nuevo periodo dentro de los "espirales del tiempo" que definieron los antiguos pobladores del Mayab, destacó.

Los trabajos se llevarán al cabo del día 19 al 23 de este mes con conferencias con ponentes internacionales, talleres, meditaciones, ceremonias, exposiciones y oferta de trabajos artesanales realizados por los mayas contemporáneos.

Nuevo templo planetario

El día 21 se realizará una ceremonia en la zona arqueológica de Uxmal, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas, donde se celebrará el fin de la cuenta larga y el inicio del "Nuevo Tiempo Planetario", según la cosmovisión de la cultura maya.

Entre los presentes estarán la líder espiritual de la orden "Sufi", Sheija Fariha, con círculos alrededor del mundo, y el investigador japonés sobre cristales de agua, Masaru Emoto.

Asimismo, el autor estadunidense del best seller "Las Profecías Celestinas", James Redfleid, y el autor y conferencista sueco sobre el calendario maya, Carl Colleman.

También se espera el arribo de guías espirituales, sacerdotes y sabios de las culturas otomí, olmeca, tolteca y maya, así como de representantes del Dalai Lama.

En la conferencia estuvo el presidente de la cumbre, Alberto Arribalzaga, quien dijo que escogieron Yucatán y en especial Mérida porque consideran que es el lugar donde está el "corazón del antiguo legado maya".

Por esa razón, esperan que no sólo gente de otras entidades y países formen parte de este evento, sino también que los yucatecos vivan y formen parte de "este nuevo comienzo en la historia de la humanidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton