Enseñan a militares a 'armonizar' la vida laboral y familiar

Medio centenar de personas adscritas a la 32 Zona Militar tomaron un taller de igualdad de género en la Base Aérea Militar No. 8.

|
María del Carmen Reynosa Delgado, especialista en Género y Derechos Humanos de la UNAM, fue la encargada de impartir este taller a los militares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, capacitó ayer a su personal en temas de igualdad de género con el taller “Conciliación de la vida familiar y laboral”, en el que participaron poco más de medio centenar de militares adscritos a la 32 Zona Militar.

Convocados en la Base Aérea Militar No. 8, María del Carmen Reynosa Delgado, especialista en Género y Derechos Humanos de la UNAM, fue la encargada de impartir este taller, que forma parte del programa denominado de igualdad entre mujeres y hombres.

La especialista dijo que el objetivo de este taller es que el personal de las fuerzas armadas conozcan las perspectivas de género y pueda manejar sus relaciones personales y familiares de esta nueva cultura de igualdad y derecho, que forma parte de las políticas públicas que el gobierno busca implementar en las instituciones.

El taller comenzó con un minuto de silencio, en memoria de los compañeros  caídos en el cumplimiento de su deber, y es que “todos los que están en las fuerzas armadas son parte de una gran  familia”.

Con 10 cursos impartidos en distintas zonas militares, la entrevistada dijo que el estrés y la presión que vive un militar, varía de acuerdo con la zona del país donde se encuentre, ya que las actividades operativas, en el Norte, son diferentes a las del Sur.

También mencionó que con estos talleres se busca igual borrar estereotipos que se tienen de los militares, ya que se tiene la imagen que son personas rudas, mal encaradas, estrictos, violentos, muy alejado de la realidad.

Convenio
  • La Secretaría de la Defensa Nacional realizó un convenio con la Facultad de Derecho de la UNAM para que sean impartidos en las instalaciones militares diversos talleres, dentro del Programa de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Entre los talleres impartidos se encuentran de sensibilización de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton