Nuera adolescente mató a su suegra y a su cuñada

Los jóvenes, de 14 y 16 años de edad, mataron a la madre y a la hermana de uno de ellos.

|
Un violento asesinato ocurrió en diciembre de 2015 en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida. Los autores materiales e intelectuales, un par de jóvenes adolescentes, ya fueron sentenciados. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El adolescente J.A.M.B., de 15 años, y su novia A.M.C.G., de 14, fueron sentenciados a 10 años y nueve años de prisión, respectivamente, por doble homicidio.

Un juez los halló culpables de matar a la madre y hermana del varón, en una casa del fraccionamiento Juan Pablo II, en 2015.

El tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, en un procedimiento abreviado, los sentenció por homicidio calificado (2), pero a J.A.M.I. le agregó la agravante de razón de parentesco.

Como informamos, la tarde del 3 de diciembre de 2015, María J. B. D., de 42 años de edad, y Claudia M. B., de 20, madre y hermana del ahora sentenciado, respectivamente, fueron asesinadas a machetazos en una casa del fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida.

El Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de la señora fue traumatismo craneofacial secundario a heridas por arma blanca, en tanto que la de Claudia falleció por choque hipovolémico secundario a sección de paquete vascular del cuello por arma blanca.

Los acusados fueron detenidos en cumplimiento de una orden de presentación expedida por el Juzgado Primero de Control del Sistema Especializado en Justicia Oral para Adolescentes.

La jueza Danila Dzul Tec calificó de legal el arresto y les imputó el delito de homicidio calificado, y a J.A.M.B. le puso la agravante de razón de parentesco.

La jueza de control decretó la medida de prisión preventiva para ambos jóvenes en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Lo más leído

skeleton





skeleton