Pasará 18 años en prisión por degollar a un hombre

El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre en la comisaría Cepeda del municipio de Halachó.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque degolló a una persona a la que había golpeado junto con otros sujetos sin importar que la víctima ya estaba en el suelo, Francisco I. C. C. fue condenado, en un procedimiento abreviado, a 18 años de prisión.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le dio el visto bueno a este procedimiento, en el que el inculpado confesó su participación en la agresión.

También le impuso el pago de un millón 465 mil 582.40, por concepto de reparación del daño; asimismo, la suspensión de sus derechos políticos, lo amonestó y no le concedió el beneficio de sustitución de sanciones, condena condicional y remisión parcial de la pena.

Cabe mencionar que el homicidio calificado se castiga en Yucatán con pena de 20 a 40 años de prisión, pero con el Nuevo Sistema de Justicia Penal la sanción baja, porque el objetivo es tener menos cantidad de gente en la cárcel.

La denuncia en contra del sentenciado fue interpuesta por Elvira A. P. D., en agravio de José G. D.  N.

La agresión contra José ocurrió el pasado 9 de octubre, alrededor de las 04:00 horas, cuando la víctima se encontraba sobre la calle 10 por 15 de la comisaría de Cepeda, Halachó. Francisco llegó con otras tres personas y, sin motivo alguno, comenzó a agredirlo físicamente.

José intentó retirarse del lugar, pero Francisco y sus acompañantes lo alcanzaron en la calle 15 entre 17 y 10 y mientras los sujetos que iban con el ahora sentenciado sometían a José, Francisco comenzó a golpearlo y lo tiró al suelo.

Al ver eso, los otros se retiraron del lugar, quedándose únicamente Francisco, quien aprovechó que había tirado al suelo al agredido y le cortó el cuello, lo cual le provocó lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton