Condenan a 'mininarco' que vendía droga a estudiantes

Un juez de Tekax sentenció al hombre a 4 años de prisión por la venta de marihuana y metanfetaminas a alumnos de una secundaria de Akil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
TEKAX, Yuc.- Tras confesar que se dedicaba a la venta de marihuana y metanfetaminas entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 de Akil, Saulo N. Y. M. solo fue condenado a cuatro años de cárcel o en su caso a pagar más de 13 mil pesos.

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, lo condenó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis o marihuana y metanfetaminas en su presentación de granulado.

El juez le impuso una multa de 13 mil 877.60 pesos, además fue amonestado y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Cabe señalar, que May Tinal le concedió al condenado los beneficios de sustitución de sanciones por trabajo en favor de la comunidad y que sea identificado por medio del sistema administrativo legalmente adoptado.

El condenado habría sido detenido el pasado 29 de septiembre cuando se encontraba a un costado de la EST-31.

Saulo llevaba un bulto y al percatarse de una unidad de la SSP, de inmediato lo arrojó sobre el camino y comenzó a correr. 

Al ser interceptado por los agentes, se le encontraron sustancias prohibidas, siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para fincarle responsabilidad penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton