Atrae Yucatán negocios del petróleo

Ocho empresas norteamericanas tienen interés de instalar sus negocios de proveeduría de financiamiento, capacitación y mantenimiento.

|
Las comunicaciones terrestres y la cercanía con Campeche son factores que inciden en el establecimiento de empresas del sector petrolero en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán podría transformarse en un “ecosistema” de servicios para la industria petrolera de Campeche, México y de Texas, en Estados Unidos, por su ubicación estratégica y porque ocho firmas norteamericanas de gran nivel han manifestado su interés de establecer en la entidad su centro de operaciones para brindar proveeduría de financiamiento, capacitación y mantenimiento a los grandes corporativos, informó el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo. 

Señaló que se ha reunido con los representantes de algunas empresas interesadas en conocer las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado a los empresarios del sector petrolero para instalar sus corporativos en la entidad a partir de 2015. 

Dijo que los industriales del sector petrolero consideran que Yucatán es la entidad mexicana que ofrece mejores condiciones y seguridad, por su cercanía con la costa este de Estados Unidos, las facilidades de logística y conectividad con esa zona estadunidense, así como por su proximidad con Campeche, estado de mayor producción petrolera del país.

El funcionario destacó que otros factores importantes que han influido en esos proyectos es la infraestructura carretera y de servicios que tiene el Estado, para atender a todos los sectores de la población, así como la paz social que se vive en Yucatán.

Nuevas firmas

Precisó que estos proyectos serán un apoyo muy importante para la realización de la Plataforma Logística de Yucatán, con lo cual el desarrollo económico de la entidad tendrá un fuerte impulso en los próximos cuatro años.

Recordó que el proyecto de la Plataforma Logística de Yucatán lleva un buen avance, y se contempla que antes de que concluya este año se cuente con el proyecto ejecutivo, en el cual se habrán invertido mil 200 millones de pesos.

Alpizar Carrillo agregó que al concluir la actual administración estatal, en 2018, se tendrá poblado entre el 10 y 15 por ciento del centro logístico, dejándose todo listo para un proyecto de crecimiento a 30 años, que será el detonador del sector industrial y de la economía de Yucatán.

Subrayó que la perspectiva que se tiene es que se ocupe la totalidad de las 320 hectáreas que tendría la Plataforma Logística de Yucatán, lo cual se lograría concretándose la llegada de nuevas firmas nacionales y extranjeras que buscan un lugar estratégico para atender a sus clientes regionales y de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton