Fastidiado del psiquiatra buscó a la muerte y la encontró

La muerte de Fidel, un anciano de 67 años, eleva a 144 la cifra de suicidas en Yucatán, en lo que va de 2016.

|
Un anciano se quitó la vida en su casa, en el fraccionamiento Pensiones, en Mérida. Ya son 144 las víctimas del suicidio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Navarrete/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un anciano que padecía depresión se quitó la vida, y se convirtió en el suicida 144 en lo que va del año.

Fidel, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico, se fue en medio de una imparable ola de suicidios que, en la última semana ha dejado, más de 10 víctimas.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, don Fidel, de 67 años de edad, se ahorcó en el cuarto de su casa, en la colonia Pensiones.

Según explicó la esposa de la víctima, la familia -compuesta por don Fidel, ella y la hija de ambos- están de visita en Mérida -son de Valladolid.

Este lunes por la tarde, las mujeres de la familia decidieron ir de compras y dejaron solo a don Fidel, quien se quedó viendo programas de televisión.

Cuando volvieron, a eso de las 20:00 horas (8 de la noche), la hija fue a la recámara y se topó con la desagradable escena: su padre colgado de un hamaquero.

Madre e hija se ayudaron para cortar la cuerda y bajar el cuerpo de don Fidel, pero ya nada pudieron hacer.

Según las declaraciones de hoy viuda, don Fidel pasaba por una depresión que lo obligaba a visitar, mes con mes, a un psiquiatra, pero que a últimas fechas comentaba con frecuencia que estaba "fastidiado" de ir a consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton