Vaticinan un 'boom' en los niveles salariales en Yucatán

Mario Can Marín, presidente del CCE, vaticinó un 'boom' en los niveles salariales en el Estado en 2017; llegada de compañías internacionales.

|
El CCE asegura que en Yucatán hay jóvenes con gran capacidad para trabajar en grandes empresas internacionales. (Imagen de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán cuenta con los talentos suficientes para aprovechar la llegada de las grandes firmas nacionales e internacionales que se están instalando en la entidad, para comenzar a cobrar sueldos de más de 100 mil pesos a partir de 2017, aseguró ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Mario Can Marín.

El directivo de los industriales de la transformación vaticinó un “boom” en los niveles salariales de los yucatecos en 2017, como consecuencia del proceso de “reindustrialización”, que se basa en la llegada de grandes firmas trasnacionales.

“Estaremos incluso en condiciones de exportar talentos”, aseguró.

El entrevistado explicó que los talentos que buscan las grandes empresas nacionales e internacionales ya están formados en las aulas universitarias yucatecas y muchos de ellos tienen experiencia en la industria y en empresas de alto perfil que operan en la entidad.

“Tenemos el personal capacitado para desempeñarse en los cargos ejecutivos de las grandes empresas, porque en Yucatán se está generando el capital humano, y una de las principales estrategias es retener la fuerza laboral que está egresando de las universidades, y por supuesto que desde Yucatán también se puede exportar ese talento”, aseveró.

Como informó MILENIO NOVEDADES ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, aseveró que las fuentes de empleos del país que ofertan salarios de 150 mil pesos no son cubiertas por mexicanos, por la falta capacidades como dominar hasta tres idiomas, liderazgo y toma de decisiones. 

Can Marín, que también es dirigente de la Canacintra en el Estado, refutó tal planteamiento y dijo que en Yucatán se desarrolla a los profesionistas que cubren el perfil para ocupar esos cargos.

Convocatoria

Una marca premium de whisky y el centro innovación Startup México, que también tiene campus en Mérida, lanzan convocatoria para encontrar emprendedores con proyectos de alto impacto e invertir 1 millón de dólares y entrenamiento en un programa de aceleración  en la Universidad Oxford, en Reino Unido, a través del fondo The Venture. 

El año pasado una iniciativa yucateca fue seleccionada en esta competencia en la que participan este año 32 países, se trata de Misión Admisión de Francisco Javier Cetina Ávila. Este es la tercera edición The Venture.

El lanzamiento oficial fue el 14 de septiembre cuando se activó el registro, es una iniciativa de la marca Chivas Regal.

Lo más leído

skeleton





skeleton