Profeco imparte a militares talleres de tecnologías domésticas

Con sencillas técnicas, la dependencia busca crear beneficios a las familias a través del ahorro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En esta ocasión, la Profeco llevó su taller de tecnologías domésticas a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8. (Milenio Novedades)

En esta ocasión, la Profeco llevó su taller de tecnologías domésticas a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8. (Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de que sus programas lleguen a todos, incluidas las fuerzas castrenses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un programa de impartición de tecnologías domésticas, en este caso realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8.

Durante el evento en el hangar, y  presidido por el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Román Carmona Landa, comandante de la Base Aérea No. 8, y José Antonio Nevárez Cervera, delegado en Yucatán de la Profeco,  se destacó la importancia de dar a conocer los programas que ofrece esta dependencia y la certidumbre de que siempre hará que se respeten los derechos de los consumidores.

En el marco del Convenio Sedena-Semar-Profeco, Nevárez Cervera señaló que el objetivo de este tipo de actividades, que lleva al cabo el departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, se busca el bienestar de las familias mediante el ahorro.

También mencionó que constantemente se ofrecen pláticas sobre los derechos que tienen los consumidores y la importancia de la denuncia como herramienta para garantizar un óptimo servicio o en la adquisición de un bien material. 


En el caso del tema de tecnología doméstica, la Profeco cuenta con 395 productos para elaborar de manera sencilla y económica, y que en muchos casos pueden servir para emprender un negocio familiar. 

La inversión es mínima y las ganancias hasta de un 50 por ciento o más de lo invertido.

En esta ocasión,  Sidney Gamboa y Alejandrina León mostraron, con la participación de los propios militares, cómo hacer champú para cabello normal. La inversión fue de 150 pesos  y se producen 10 litros. Al final, se repartieron muestras de lo que se hizo a quienes quisieran.

El Gral. Carmona Landa, comandante de la Base Aérea No. 8, agradeció la presencia de la Profeco.

Preparación 

  • Personal de la Profeco acudió a ofrecer talleres de tecnología doméstica en la IX Zona Naval y en la X Región Militar. Mostraron como preparar gel antibacterial y repelente para mosquitos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.