Cancelan aumento a tarifa de estudiantes, en camiones

Autoridades buscan estrategias para frenar el aumento en este servicio; traslado adecuado para llegar a tiempo a las clases

|
El rector de la Uady, José de Jesús Williams, alertó a los estudiantes sobre el mal estado de algunas unidades de transporte urbano. La imagen es de la ventanilla de un minubús en la ruta Petronila. (Eduardo Vargas/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrante del Consejo Consultivo de Transporte, José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, aseguró este que no hay en puerta ningún aumento a las tarifas de estudiantes en el transporte urbano.

El Rector reveló que después de darse el aumento a la tarifa única, aprobada en ese Consejo en diciembre pasado, se han celebrado constantes reuniones con la Dirección de Transporte para mantener las tarifas como hasta ahora y así apoyar a los estudiantes que tiene que tomar en ocasiones hasta tres camiones para llegar a sus escuelas.

Lo anterior obedece a que en diciembre los transportistas propusieron elevar la tarifa de estudiantes de tres a cuatro pesos, aumento que no se aprobó de última hora y que quedó pendiente de análisis “en las siguientes semanas”.

“Hemos mantenido reuniones tanto con las autoridades de Transporte como con los alumnos integrantes del Consejo Universitario para conocer cuáles son las necesidades de los chicos para el transporte y a su vez buscar estrategias para frenar el aumento a la tarifa social”, recalcó.

Williams destacó que lo importante para los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte, como para la Uady, es velar por la seguridad y tranquilidad de los estudiantes como de la sociedad yucateca en general.

“La Uady se mantiene firme en su compromiso con los estudiantes de la sociedad yucateca, tanto en la parte institucional, como en la social y por lo que se declara respetuosa a lo que corresponde a la normatividad de las leyes”, agregó.

Recomienda precaución

Precisó que con la llegada de aplicaciones y plafaformas de redes sociales, el transporte urbano se ha diversificado, así que los estudiantes deben tener cuidado a la hora de realizar sus traslados de la escuela a su casa, pues existen infinidad de medios de transporte que en muchos casos se encuentran en mal estado.

“Debemos de confirmar el puesto que tiene Yucatán como el estado más tranquilo de la República”, opinó.

Comentó que uno de los temas que más se ha tocado en las reuniones con la Dirección de Transporte es que se pueda brindar un buen servicio a los estudiantes que utilizan los camiones de transporte público para trasladarse de un lugar a otro.

“Nuestro mayor interés es que ahora con el nuevo edificio de la Facultad de Contaduría y Administración, los estudiantes cuenten con el transporte adecuado para llegar a tiempo a sus facultades”, agregó.

Señaló que van a trabajar a marchas forzadas para que los estudiantes no tengan que pagar los cuatro pesos que se manejó aumentaría la tarifa social, ya que representaría un duro golpe a la economía de los estudiantes meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton