Habilitan 17 nuevos albergues ante eventual huracán

Se amplió la cobertura sobre todo en las zonas más vulnerables, como las regiones costa, centro y sur del estado.

|
En la imagen, personal del Ejército realiza tareas de ayuda después de un ciclón, como parte del protocolo de ayuda ante un evento de esta magnitud. Personal del Ejército realizó trabajo de geo referenciación de los nuevos albergues. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Protección Civil, Aáron Palomo Eúan, señaló que se habilitaron 17 nuevos albergues para ampliar la infraestructura de apoyo a la población en caso de que la entidad se vea afectada por un huracán, según informó Notimex.

Hasta el año pasado en Yucatán había 33 albergues, pero por disposición de la actual administración se determinó ampliarlos a 50 para dar una mayor cobertura, sobre todo en las zonas más vulnerables, como las regiones costa, centro y sur del estado.

En entrevista, Palomo Eúan dijo que desde ayer sostiene reuniones con representantes del Ejército para que el personal haga el trabajo de geo referenciación de los nuevos sitios para que los ubiquen y puedan acceder a los lugares de manera pronta en caso de que así se requiera.

Una vez terminado el trabajo de geo referenciación con el Ejército, se hará un recorrido por cada uno de los 50 sitios que fueron dispuestos para alojar a la población que pudiera verse afectada por el impacto de un fenómeno hidrometeorológico, adelantó.

La idea es facilitar al personal militar la aplicación del programa DN-III de apoyo a la población en caso de desastres para garantizar que todos los elementos técnicos y humanos estén disponibles en cada uno de esos refugios, abundó.

Expuso que a la par de la revisión se tomaron las medidas de coordinación con otras instituciones involucradas en el sistema de protección civil del estado como DIF estatal y las secretarías de Salud y de Educación.

Palomo Eúan apuntó que además de esos albergues, estarían a disposición mil 127 refugios temporales en los 106 municipios del estado.

“Se puede decir que ya está listo el dispositivo para hacer frente a la temporada de huracanes que concluirá hasta noviembre, y además de las acciones oficiales, se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja y de otras instituciones en caso de alguna eventualidad”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton