Testigo relata la agresión a un chofer de Uber (videos)

Un vecino de San José Tecoh narró el ataque al que fue sometido el conductor. Hablan también el agredido y su sobrino.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El chofer de Uber sufrió diversos golpes luego de ser agredido por otros taxistas en San José Tecoh. (Milenio Novedades)

El chofer de Uber sufrió diversos golpes luego de ser agredido por otros taxistas en San José Tecoh. (Milenio Novedades)

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Eran la 1:40 de la madrugada de este jueves cuando Rodrigo Chan Várguez, vecino de San José Tecoh III, escuchó el sonido de llantas frenando de golpe, y al salir fue testigo del incendio de una unidad de Uber.

Su relato es el siguiente:

“Eran la 1:40 de la madrugada cuando escuché un 'quemón' de llantas y luego unos gritos. Salí rápidamente y pude ver cómo un taxi, que no puedo identificar, le había cerrado el paso a un Tiida en la calle 46, entre 139 y 141 de esta colonia, San José Tecoh. El Tiida había frenado de golpe para evitar golpear al taxi.

“Luego, del taxi bajaron dos personas que de inmediato abrieron la puerta y sacaron a la fuerza al conductor del Tiida, una persona de avanzada edad, y lo comenzaron a golpear, aún tirado en el pavimento lo seguían pateando y golpeando. Mientras tanto, el taxi que cerró el paso al Tiida se alejó velozmente del lugar.


“Luego de golpear al señor, las dos personas entraron al Tiida y permitieron que una mujer, quien ahora sé que era una pasajera de Uber, saliera del auto. Ella se alejó corriendo gritando por ayuda, pero a esa hora de la madrugada pocos vecinos estaban despiertos.

“Una vez adentro del vehículo, esas personas prendieron fuego a los asientos y se fueron corriendo, pero unos metros atrás ya los esperaba otro taxi, subieron y se alejaron a toda velocidad. Todo pasó en cuestión de minutos”.

Cerca del mediodía, comenzó a circular en redes sociales un video de la víctima...

Protesta de Uber

Debido a la agresión que sufrió uno de los choferes de la empresa Uber, decenas de vehículos de esta empresa se estacionaron desde las 4:00 horas (4 de la mañana), sobre la calle 61, frente a Palacio de Gobierno, y bloquearon completamente el tránsito en esa arteria.

Los manifestantes denunciaron la agresión que sufrió uno de sus compañeros -a quien identificaron como Carlos Orlando Ramírez- por parte de otros taxistas.

La Policía Municipal colocó conos preventivos para cerrar el paso a los vehículos, pero permitían el acceso de quienes los propios choferes identificaban como trabajadores de Uber.

Los quejosos improvisaron carteles -con cartulinas- en los que escribieron demandas como “Justicia” o “Uber se queda”.

Habla el sobrino del chofer agredido

En un entrevista con Milenio Novedades, Eduardo Ordaz, quien se identificó como sobrino de la víctima de agresión, cuenta en el siguiente video lo que sucedió...

Ver más videos

VIDEO


Sobrino del chofer narra la agresión

Eduardo Ordaz, quien se encontraba en la protesta que hicieron choferes de Uber, narra la agresión que sufrió su tío, Carlos Orlando Ramírez. (Uziel Góngora/SIPSE)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12 COMENTARIOS

Rosa borges lturralde

Ojala que castigue a los taxitas porque nosotros los ciudanos podemos escoger si

Responder a este comentario0 | 0

Cuentador

Ese que se autonombra líder de los del FUTV es un simple ESBIRRO de un ... que habita estas tierras conocido como Nerio Torres. Ya hicimos los ciudadanos que pague el anticipo su hijo con triple derrota, ahora pagarán el saldo aquellos que continúen evitando la evolución de la sociedad meridana.

Responder a este comentario0 | 0

beto

LES TENGO MALAS NOTICIAS SUTV, LOS QUE ESCOGEMOS EL SERVICIO PARA TRANSPORTARNOS, SOMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS, NO NOS INTERESA INTERACTUAR CON TIPOS DE SU CALAÑA, REHAGANSE VEAN SUS FALLAS QUE SON MUCHAS Y COMPITAN, PUES A ESA MENERA QUE QUIEREN ESTAN MUERTOS

Responder a este comentario1 | 0

Mis dos centavos

el FUTV et al sindicatillos imitando a los Martillos cancunenses ... cavando su propia tumba

Responder a este comentario0 | 0

Pensador

En respuesta a

Jajajajajajaja! No creo que tengas las neuronas que se necesitan para entender esto, ni mucho menos para crear tu "aplicación" jajajajaja! Lo que si, es que eres bien gracioso!!

Responder a este comentario2 | 0

GOCHAN

En respuesta a

Como que Francisco quiso componer el camino, pero.... de nuevo la burra al trigo ja ja ja

Responder a este comentario2 | 0

romo

que se haga justicia ya que los FUTV no solo demustran su ignorancia y mediocridad, sino que hasta delicneuntes son, quien va a querer ahora su servicio! si de por si nadie ahora mucho menos! con las tarifas abusivas que tienen! y susu taximetros alterados

Responder a este comentario4 | 0

FRANCISCO PECH

En respuesta a

ESTÁN EN TODO SU DERECHO DE MANIFESTARSE LOS TAXISTAS, PERO NO A GOLPES..!

EL PROBLEMA ES QUE UBER NO ENTIENDE QUE ES ILEGAL DAR ESE SERVICIO SIN CONTAR CON LAS PLACAS DE SERVICIO PUBLICO, SOLO POR QUE UNA APLICACIÓN QUIERE DAR ESE SERVICIO TIENEN QUE QUEBRANTAR LA LEY? PUES UBERPECH ES ILEGAL SI NO YO AHORITA HAGO MI APLICACIÓN UBERPECH Y YA DOY EL SERVICIO? UBER ES ILEGAL NO LO USEN

Responder a este comentario1 | 17

Pesimista

Esperemos que esto no quede impune, es lamentable que estuvieran a punto de matar a una persona antes de tener que mejorar su servicio, por sentido común si tus clientes toman la competencia por que tu servicio carece de seguridad y trato amable, ¿Que les hace pensar que golpear a una persona hasta dejarla inconsciente y casi calcinarla dentro de su propio cumple con las necesidades de la demanda?

Responder a este comentario9 | 0

GOCHAN

Editores: Creo que quisieron decir…. ataque “A” conductor de Uber, no ataque “DE” conductor de UBER.

Por poco y me hacen pensar que los taxistas eran buenos je je je

----------------------------

En efecto, la preposición correcta es "a". Ya lo corregimos. Gracias.

Responder a este comentario8 | 0

yolo

el FUTV como siempre haciendo uso de la violencia, es la manera como siempre se han comportado.... y seguirán haciéndolo!!!!

Responder a este comentario7 | 0

Luis Manuel F

Sigan cavando su tumba, taxistas del FUTV, ahora menos clientes querrán ser atendidos por ustedes.

Lamento que los buenos elementos que puedan tener en sus filas se vean afectados por actos de sus "ejemplares" compañeros.

Responder a este comentario15 | 0