Tienditas de la esquina cierran el año con buenas ganancias

El consumo en los pequeños comercios en los últimos tres meses ayudó a la recuperación de algunos micronegocios.

|
Dueños de micronegocios confían en que las ventas mejorarán este fin de año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) espera mejorar sus ventas para el fin de año, ya que la entrega de aguinaldos y otras prestaciones que reciben los trabajadores incrementan la actividad comercial en Mérida, por lo que estima cerrarán 2016 con un crecimiento del 2.5 por ciento.

El dirigente local de la Canacope, José Luis Cerda Leal, señaló que las tienditas esperan mejorar sus ventas en esta temporada.

El líder de los comerciantes en pequeño consideró que este año se superará la meta de crecimiento para el sector del 2.5 por ciento, misma que se podría incrementar con la derrama de aguinaldos.

“Creemos que lograremos la meta del 2.5 por ciento anual, pese a los desajustes financieros que se tiene a nivel nacional y que se reflejan en el Estado”, mencionó.

Cerda Leal reveló que las ventas de los últimos tres meses del año tuvieron un repunte en comparación con el mismo periodo de 2015.

“Nuestros socios reportan un repunte en ventas de hasta siete por ciento en los primeros 10 meses del año, por lo que podemos decir que el comercio en pequeño este 2016 no ha sido tan malo como el año pasado, cuando registramos ventas del 2 por ciento”, apuntó.

El dirigente empresarial mencionó que este mes las ventas en las tienditas se incrementaron. Recordó que septiembre también fue bueno para el sector, ya que con el retorno a clases se adquirieron diversos artículos en las tienditas de la esquina, como jugos, refrescos y embutidos.

“La preparación de los antojitos mexicanos en casa también nos ayudó mucho, ya que las compras de última hora, como refrescos, tortillas tostadas, totopos, media crema o chiles en rajas se hicieron en las tienditas”, detalló.

Mencionó que este incremento en el consumo en los pequeños comercios en los últimos tres meses ayudó a la recuperación de algunos micronegocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton