Policía autor de un video de tortura, postrado en una cama

El agente que evidenció el maltrato que sus compañeros daban a los detenidos, en Tekax, pide ayuda.

|
Miguel Antonio, un agente de la policía de Tekax que videograbó a sus compañeros policías cuando torturaban a un detenido, está postrado en una cama, a causa de las lesiones que sufrió por la 'venganza' de los inculpados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TEKAX, Yuc.- El secretario del Ayuntamiento de Tekax, Nelson Canul López, y el síndico Víctor Borges Romero tenían conocimiento de los atropellos que comete la Policía Municipal contra los ciudadanos que caen presos, aseguró el agente Miguel Antonio Bacab Ku, autor del video que evidenció la tortura a la que policías de la corporación de esa ciudad sometieron a un preso el pasado 8 de julio.

“Se los hice ver en varias ocasiones, pero hicieron oídos sordos”, dijo el todavía agente municipal.

En su relato, Miguel Antonio dijo que por ese video también fue torturado. “Lo que tú hiciste lo vas a pagar muy caro, son órdenes de los jefes”, le dijeron los policías que lo golpearon.

“Me llevaron a la cárcel de esta ciudad, donde me desnudaron y me dieron una paliza que ni al peor enemigo se lo deseo, y luego me llevaron a una comunidad lejana a la cabecera municipal (por Nohalal), donde me incomunicaron de mi familia”, señaló.

Bacab Ku contó que tiene lastimada la columna e hinchado el abdomen. “Tengo mucha dificultad para hacer mis necesidades fisiológicas y, lo peor de todo, me urge que me practiquen varios estudios, como ultrasonido, rayos X, así como medicamentos, pero no tengo ni un solo peso para mantener a mi familia, sin trabajo y con lesiones internas”.

Añadió que “hago del conocimiento público que tengo puesta la denuncia correspondiente contra mis agresores para los fines legales, y también un llamado a las autoridades estatales, ya que si un juez no encontró mi culpabilidad en los hechos y me dejó en libertad por falta de elementos, el alcalde Josué Couoh Tzek no debe de darme de baja como elemento de la Policía Municipal”, agregó.

Apuntó que el Ayuntamiento de Tekax debe seguir pagándole su sueldo. “Me querían obligar a firmar mi baja, pero no lo hice, y mientras yo esté incapacitado para trabajar, la Comuna deberá de pagarme todo, medicamentos, estudios como ultrasonido y rayos X”.

Enfatizó que sus lesiones fueron provocadas por la policía municipal de Tekax.
“Si quedo incapacitado de por vida, la Comuna deberá de pensionarme”, explicó.

Miguel Antonio agradeció a todas las personas que lo han visitado y ayudado con lo poco que tienen en la casa de su mamá (calle 37 entre 52 y 54) de la colonia San Ignacio.

También dejó el teléfono 997 141 46 17 para que las personas que quieran ayudarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton