Empleados de Colegios de Bachilleres exigen homologación salarial

Aseguran que las autoridades educativas no hacen válido el acuerdo que debió completarse desde el año 2010.

|
Trabajadores de más de 20 planteles del Colegio de Bachilleres amenazan con realizar un paro laboral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 20 planteles del Colegio de Bachilleres se irían a paro laboral si las autoridades educativas no hacen válido el acuerdo de homologación salarial, que debió completarse desde el año 2010.

De acuerdo con un documento que está circulando a través de las redes sociales, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem), que aglutina a trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobay), de nivel medio superior, consideran que los sueldos que perciben no corresponden con los acuerdos pactados en el proceso de homologación 2005-2010.

Se señala que este proceso no se completó en Yucatán, sino que se realizó de manera parcial a pesar de que hubo 19 formas de hacerlo a nivel nacional, “colocando a los trabajadores en situación de riesgo económico, con salario insuficiente para la manutención de las familias, limitando su acceso a préstamos económicos, vivienda y educación superior de sus hijos”.

El Sitem, que lidera Carlos Abadía Pacheco, hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para resolver esta situación y aunque aceptan que ha habido diálogo, no se han podido cumplir los compromisos para mejorar los sueldos de los trabajadores del Cobay.

Lo más leído

skeleton





skeleton