Iglesia de Yucatán se moderniza: anuncian misas por internet en vivo

El Arzobispo cambió la celebración, que se realiza en la Catedral, a un horario matutino para facilitar la transmisión.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Actualmente la misa episcopal se graba y edita para Youtube. Imagen de contexto de una persona mientras usa el canal de videos en un celular. (Milenio Novedades)

Actualmente la misa episcopal se graba y edita para Youtube. Imagen de contexto de una persona mientras usa el canal de videos en un celular. (Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A la par con los avances tecnológicos, la Iglesia Católica no puede quedarse atrás, pues es una manera de llegar con prontitud y facilidad a mayor número de gente, incluso personas postradas por alguna enfermedad pueden participar en misa, enviar mensajes y oraciones al propio Papa Francisco desde algún dispositivo móvil.

Aunque en nuestro medio todavía no hay aplicaciones para, por ejemplo, que los fieles encuentren horarios de misa o algún confesor disponible, como sucede en otros países, la Arquidiócesis de Yucatán planea comenzar a transmitir vía internet en vivo las misas episcopales en la S.I. Catedral de Mérida.

De hecho, el propio Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega confirmó que uno de los principales motivos de cambiar el horario de la Misa Episcopal de los domingos de un horario vespertino a las 8:15 de la mañana fue precisamente para facilitar la transmisión vía internet. El domingo pasado se comenzó con ese cambio de horario.

Un vocero de la Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis confirmó que trabaja en ese proyecto, el cual podría  concretarse este mes, pues están en una etapa de pruebas.


Por el momento la misa episcopal sigue siendo grabada y editada para luego ser subida a Youtube. Sin embargo, el objetivo es transmitirlas en vivo desde algún enlace en el sitio web oficial de la Arquidiócesis de Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.