Concesionarias 'acogerán' los predios que 'renunció' Pamplona

Se repartirán las zonas las empresas Sana, Corbase y Servilimpia, de manera equitativa para evitar confrontaciones entre éstas.

|
Sana, Corbase y Servilimpia se repartirán las casas 'abandonadas' por Pamplona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 29 mil predios que cedió la empresa recolectora Pamplona serían divididos de manera equitativa entre las otras tres concesionarias restantes, Sana, Corbase y Servilimpia, para evitar confrontaciones entre éstas, de acuerdo con datos recabados en la Comuna meridana.

De acuerdo con los planes municipales, mañana miércoles se someterá a consideración del Cabildo cómo quedaría la nueva reorganización. Sin embargo, con una inminentere organización del sistema de recolección, habrá una segunda redistribución buscando una mayor eficiencia en beneficio de los usuarios del servicio.

Como publicamos ayer, la empresa Pamplona anunció su decisión de desprenderse de manera voluntaria de 29 mil de los 65 mil 688 predios que le corresponden para la recolección en diversas zonas de Mérida, luego de admitir que tienen problemas económico que les impiden prestar el servicio en los términos establecidos en la concesión.

En un comunicado, el Ayuntamiento recalcó que trabaja en un plan que va más allá de la simple redistribución de los 29 mil predios, pues se llevará a cabo una reorganización más profunda de todo el sistema de recolección buscando que se cumpla lo que establece la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán; es decir, que el servicio de recoja de basura sea de manera ininterrumpida, general, suficiente, segura y eficiente.

“Trabajamos en el análisis de cómo se hará la redistribución correspondiente de 29 mil predios, que dejará de tener Pamplona, entre las otras empresas recolectoras.

El trabajo que corre a cargo de la Coordinación General de Funcionamiento Urbano y las direcciones de Gobernación y Servicios Públicos Municipales, implica no sólo la revisión de números y mapas, sino también hacer recorridos por toda la ciudad para verificar las delimitaciones correspondientes”, recalcó la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton