Hallan culpable a un acusado de homicidio en Dzilam

El detenido mató, con un vidrio, a una persona, hace año y medio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero Enjuiciamiento determinó, por unanimidad de votos, fallo condenatorio a una persona por el delito de homicidio, ocurrido en Dzilam González en diciembre de 2015.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento que está conformado por los jueces Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, fungiendo como presidenta la primera de los nombrados, y como juez relator el segundo, valoró las pruebas desahogadas en el desarrollo del juicio que inició el pasado 18 de agosto.

Después de escuchar la postura de las partes, el Tribunal determinó, por unanimidad de votos, un fallo en sentido condenatorio ya que en las pruebas encontró que se acreditó el delito de homicidio y la participación del acusado en los hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2015, cuando el hoy acusado privó de la vida a una persona en una cancha de la colonia Taiwán, de Dzilam González, con un objeto cortante.

Para la valoración íntegra de las pruebas y respetando el principio de inmediación, el Tribunal se constituyó al domicilio de uno de los testigos ofertados por los fiscales, así como también se constituyó al domicilio de uno de los peritos ofertados por la defensa a efecto de recabar su testimonio debido a que se encontraban en incapacidad y su desahogo fue necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Por último, la presidenta del Tribunal, Celis Fuentes, citó a las partes para el día lunes a las 12:30 horas para celebrar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton