Yucatán, tercer lugar mundial por su comida

La gastronomía local, a la altura de la española, italiana, libanesa y la india.

|
El tradicional platillo de la cocina yucateca, la cochinita pibil, combina sabores -axiote, naranja, chile- que lo hacen único y conquistan paladares en todo el mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La comida yucateca puso a la entidad en el plano internacional: una de las compañías turísticas más importantes del orbe ubica al Estado entre los cinco destinos del mundo donde se come delicioso.

En su reseña, la empresa Global Travel Store puso ayer a la cocina yucateca a la altura de otras de talla mundial, como la española, la italiana, la libanesa y de la India.

La publicación mundial destaca que la comida yucateca es altamente identificable por el sabor de sus condimentos, resultado del achiote, la naranja agria y el infaltable chile habanero.

Puede interesarte: Yucatecos, al cuerpo diplomático…de cocineros de México

A continuación, reproducimos las partes medulares de la publicación:

“Si viajar ya de por sí es una maravilla, imagínate llegar a un lugar donde no sólo el paisaje es hermoso, además puedes tener acceso a comida deliciosa, ya sea exótica, muy saludable o afrodisiaca, la comida es, sin duda, algo que nos mueve y que disfrutamos todos los seres humanos, mejor aún si es en un viaje de placer, por lo que Enrique Escalante, presidente y CEO de Global Travel Store, trae para ti estos cinco destinos donde comer será un sueño hecho realidad:

  1. San Sebastián, en España, famoso lugar por su cocina vasca exquisita que abarca pescados, mariscos y por supuesto verduras y cereales; uno de sus principales atractivos es sin duda la comida y podrás comprobarlo: los pintxos son una de las alimentos más populares aquí, muy cercanos a las tapas españolas: rebanadas de pan con con aceitunas o anchoas.
  2. Roma, en Italia, con sus característicos manteles a cuadros, Italia siempre será uno de los destinos cuya gastronomía podría incluso hacerte por sí sola el viaje y no sólo por la pasta y la pizza; mayormente utiliza ingredientes sencillos pero de sabores con personalidad como la albahaca y el jitomate, el abbacchio (cordero) es una tradición milenaria aquí.
  3. Yucatán, en México, una comida sin igual, y aunque toda la comida mexicana es deliciosa, elegimos la yucateca porque la cochinita pibil ¡nos encanta! Altamente identificable por el sabor peculiar de sus condimentos, resultado del axiote, la naranja agria y el chile habanero, tendrás que probar obligadamente la cochinita pibil, la sopa de lima y el relleno negro.
  4. Beirut, en Líbano, llena de especies y sabores frescos, han adoptado lo mejor de algunas cocinas como la turca, la árabe y la francesa para hacer de la propia una delicia, su base generalmente son legumbres, frutas y verduras, aderezados con yogures, quesos y nueces, en el Kabab, L´Ancre y Kababji podrás encontrar de todo, desde su típico hummus (pure de garbanzo) hasta cordero o pescado finamente cocinados.
  5. Delhi, en India, con una cocina tan extensa que será imposible abarcarla toda de una vez, característicamente muy condimentada y picosa, destacan platillos como el arroz, el curry de cordero (puede ser de pescado, pollo o verduras) y como entradas las exquisitas samosas.m

Lo más leído

skeleton





skeleton