Yucatán le apuesta a las bodas de turistas

Cada boda de estadounidenses en México arroja gastos por unos 392 mil pesos.

|
Le apuestan turisteros de Yucatán a las bodas para ingresar a un mercado que representa mil millones de pesos al año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El mercado de oportunidades para el sector turismo de romance de Yucatán representa mil millones de pesos al año, por lo que un grupo de empresarios locales decidió unirse para ofertar estos servicios, sobre todo al extranjero, a través de la Agrupación de Agencias Especialistas en Bodas Destino (AEBD).

La presidente de la AEBD, Verónica Cervera Albertos, expresó que el segmento de bodas para Yucatán representa un elevado potencial, sobre todo empujado por la paridad peso-dólar. 

El ingreso proviene principalmente del hospedaje, alimentación y recuerdos locales que compran los familiares y amigos de los novios.

“Estamos frente a una oportunidad de negocio para que las parejas de novios extranjeras tengan como alternativa la ciudad de Mérida, que oferta hospedaje, conectividad aérea, y seguridad social para los futuros matrimonios, por ello, decidimos trabajar en conjunto un grupo de especialistas en realización y confección de estos eventos”, dijo.

Agregó que el fortalecimiento del dólar frente a la divisa mexicana, una mayor infraestructura hotelera de lujo y la tendencia de compactar bodas en lugar de las tradicionales uniones tumultuosas se conjugan para acelerar el crecimiento de la industria en nuestro país.

“El profesionalismo del sector organizador de bodas en la región sureste genera confianza en mercados muy competidos como el de Monterrey, Ciudad de México, Puebla, León y Guadalajara, que son destinos emisores de turismo por tradición”, detalló.

Cervera Albertos, destacó que información de la Secretaría de Turismo (Sectur) calcula que cada boda de estadounidenses en México arroja gastos por unos 392 mil pesos.

Reveló que según las estadísticas de la Secretaría de Turismo Federal revelan que en 2010 México recibió el nueve por ciento de las 350 mil nupcias realizadas entre parejas estadounidenses fuera de su país, lo que equivale a 31 mil 500 bodas.

“México tiene los hoteles para atraer a los turistas de más alto perfil, los cuales no escatiman cuando se van a casar, y son los que generan una derrama muy superior a lo del turismo normal por cada noche de estancia en la ciudad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton