Yucatán, tierra de cultura y diversión

Ven potencial en el Estado para ser el mejor destino del sureste por sus atractivos naturales y una referencia de la civilización maya.

|
Los rituales en zonas mayas generan la admiración de turistas nacionales y extranjeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado para que Yucatán aproveche el Tianguis Turístico de Cancún -que se realizará del 6 al 9 de mayo- y se posicione como el mejor destino del sureste mexicano, la promotora del “turismo de conciencia” Alba Vales destacó las ventajas que tiene el Estado por ser referencia de la civilización maya. 

Señaló que, a diferencia de otras culturas, como la egipcia o la griega, en el Estado los “sacerdotes mayas” aún conservan y cultivan los secretos de sus ancestros, lo cual hace de la entidad un lugar especial.

La empresaria destacó que además de promover los cenotes como una belleza natural, se debe difundir la cultura maya para que el visitante tenga conciencia de la relación que había entre los cenotes como puertas de entrada al inframundo y lo que éste significaba para los indígenas.

“Si sumamos a la diversión la cultura, los visitantes tendrán más argumentos para recomendarnos con sus amistades, quienes se verán atraídas no sólo por la belleza de las fotografías y los paisajes, sino por todo el simbolismo que encierran”, apuntó. 

Agregó que se debe rescatar el valor cultural de los sacerdotes mayas reconocidos para evitar la proliferación de personas que se dedican a realizar “limpias”, sin entender de qué se trata el ritual.

Alba Vales suma décadas promoviendo la cultura maya con el turismo europeo, ya que trabajó en una línea naviera y se encargaba de esta actividad, la cual ha continuado a través de las redes sociales para propiciar un mayor número de visitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton