Se la tragó el cenote: desaparece turista adolescente

Las autoridades emitieron la alerta Amber por considerar que la joven, de origen estadounidense, puede ser víctima de algún delito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una turista de origen estadounidense desapareció en Yucatán, y se activo la alerta Amber por ser una menor de edad.

La última persona que vio a la adolescente, quien vino de paseo a Valladolid Yucatán, fue un taxista, quien la llevó a Quintana Roo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la menor Lexi Ángel Torres García vino junto con madre a pasar unos días en la Península de Yucatán. De Cancún, viajaron a Valladolid. Pero la joveno no quería, así que discutió con su madre, quien no quería regresar a Quintana Roo.

Cuando ambas se encontraban en el cenote Xkekén (Cerdo) -también conocido como Dzinup-, de Valladolid-, la joven aprovechó que la madre se metió a nada, para salir velozmente con rumbo desconocido.

La joven paró un taxi y le pidó que la llevara hasta Tulum, Quintana Roo, donde permaneció varios días; con el poco dinero que tenía pagó hostales en los que se alojó hasta que fue encontrada por la policía.

La principal pista que siguió la policía fueron las declaraciones del taxista que trasladó a la joven hasta el vecino estado.

Según el acuerdo entre las Fiscalías, la joven fue trasladada hoy hasta Cancún en donde será entregada a las autoridades de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán 'levantó' la alerta Amber.


 

Puede interesarte: 'Una madre busca a su hijo sin importar si es bueno o malo'

Lo más leído

skeleton





skeleton