Se 'foguean' 1,000 estudiantes de la Uady fuera de la institución

Como parte del programa de movilidad, desde 2004 los alumnos han hecho estancias en otros países y otros Estado del país.

|
La Uady entregó becas a 71 estudiantes que realizarán estancias en diferentes países y en otros Estados de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la entrega de becas a 71 estudiantes de licenciatura que realizarán estancias de un semestre en instituciones de educación superior mexicanas y extranjeras, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pidió a los jóvenes universitarios aprovechar esta oportunidad, producto del esfuerzo que realiza la institución.

“Seguiremos gestionando recursos para que cada vez sea mayor el número de estudiantes de la Uady, participantes de los programas de movilidad”, subrayó Estrada Pinto, quien añadió que, “como Universidad, nos entusiasma que un grupo de jóvenes realice esta estancia en diferentes partes del mundo poniendo y con ello colocando a la Uady en el mapa internacional”.

En un comunicado, la institución informa que, de los 71 estudiantes, 40 harán estancias en universidades de España, Francia, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú y Panamá, mientras que otros 31 en instituciones de Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Para los estudiantes que viajarán al extranjero, la beca es de 50 mil pesos y para quienes permanecerán en el país de 25 mil.

"El Programa de Movilidad Estudiantil representa una parte importante del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), donde (sic) los jóvenes deben tener experiencia internacional y contacto con otras culturas y formas de pensar”, comentó el directivo universitario, quien aseveró que “en este mundo globalizado, lo anterior (se refiere al contacto internacional) es necesario ya que las economías están conectadas, es decir, un problema local o regional impacta prácticamente a todo el mundo”.

Por su parte, Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady, sostuvo que uno de los programas más sólidos de la institución es precisamente el de Movilidad Estudiantil. De acuerdo con cifras de esta dependencia, el dicho programa se creó en 2004 y hasta la fecha, se estima que más de mil estudiantes han hecho estancias durante un semestre en instituciones nacionales y extranjeras.

“Lo anterior, es resultado de las gestiones que las autoridades universitarias realizan para obtener los recursos necesarios para mantener e incrementar, año con año, las becas  para estancias académicas en universidades del país y de diversas partes del mundo”, agregó Guillermo Herrera.

Finalmente, Jorge BasultoTriay, auditor interno de la Uady y representante del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Becas, expresó que “son los mejores estudiantes de la Uady quienes tienen la oportunidad de hacer sus estancias en prestigiadas universidades del país y del extranjero” y subrayó a los estudiantes que “algo que deben tener en mente es que son los embajadores de la Uady".

“En la medida en que su rendimiento académico y comportamiento personal refleje a la Uady, estarán abonando para que las universidades reciban con agrado a las siguientes generaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton