Realiza la Uady evento para estudiantes de nuevo ingreso

Durante la feria se otorgó información sobre becas, tutorías, cursos de idiomas, programa de salud, asignaturas libres y el MEFI.

|
Se registró buena afluencia de estudiantes en la Feria de Inducción, que se realizó en el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los módulos de becas, tutorías y de intercambio estudiantil  fueron de los más concurridos durante la Feria de Inducción de la Universidad Autonóma de Yucatán, que ayer realizó otra edición dirigida a estudiantes de nuevo ingreso.

Jorge Carlos Guillermo Herrera, director del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Casa de Estudios, señala que  este evento es para dar a conocer los servicios institucionales a los alumnos que ingresarán  al semestre enero-julio.

Gracias al encuentro efectuado en el Edificio Central de la Uady, los jóvenes  obtuvieron información sobre becas, tutorías, cursos de idiomas  en el Centro Institucional de Lenguas, el Programa Institucional de Salud, asignaturas libres y el MEFI (Modelo Educativo de Formación Integral), entre otros.

“Esta es una forma creativa de la Uady para que la comunicación llegue de manera más fácil a los estudiantes”, agrega Guillermo Herrera. Las facultades que iniciaron cursos en este período son Contaduría, Ingeniería y Arquitectura.

El funcionario explica que el módulo de becas capta la atención del mayor número de estudiantes.  “La matrícula que ingresa a la universidad siempre requiere de recursos extraordinarios para poder continuar sus estudios. La Uady maneja un sólido programa de becas que se manejan con recursos del gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida, institucionales y de la Federación”.

El de movilidad estudiantil también es concurrido por los alumnos. “Aquí se tiene la oportunidad de conocer con qué universidades tenemos relaciones  de reciprocidad, tanto nacionales o del extranjero”.

Quienes deseen integrarse a este programa también sabrán qué requisitos necesitan o qué hacer una vez que llegue el momento en el quinto o sexto semestre, agrega.

El módulo de tutorías se enfocar en brindarle acompañamiento continuo para tomar decisiones importantes de carrera y a seleccionar asignaturas.

La Feria de Inducción de la Universidad Autónoma de Yucatán recibió ayer aproximadamente a doscientos estudiantes, en dos turnos. 

Curso de idiomas

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-Uady) ofrece cursos de inglés, francés, italiano y lengua maya como una alternativa para fortalecer la formación académica de estudiantes y público en general que desee aprender un idioma adicional.

Los programas educativos que se imparten en este centro están alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), de acuerdo a los estándares internacionales.

A través de estos cursos la Universidad reafirma su compromiso social ofreciendo programas de calidad, pertinentes y actualizados, con el propósito de que sus egresados sean profesionales innovadores y agentes de cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton