Uady ya tiene su primera carrera 'en línea'

La institución sentará las bases académico administrativas, de organización y operación para generar el plan de estudios

|
La Uady lanzará, el próximo ciclo escolar, su primera carrera 'en línea'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se perfila para abrir su primera carrera en línea y será en el ámbito educativo o pedagógico, adelantó ayer Carlos Estrada Pinto, director general de desarrollo académico de la casa de estudios.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES señaló que luego de un extenso trabajo de investigación y coordinación, incluso con el sector empresarial, además redefinir o actualizar los planes de estudios en la oferta de 46 carreras que imparten, así como maestrías y doctorados, también van por la profesionalización en línea.

Indicó que comenzarán con una para el ciclo escolar 2016-2017, ahora van a sentar todas las bases académico administrativas para generar el plan, y con ello se esperan que sea más fácil abrir las demás, porque se sentarán las bases de la organización y operación.

La modalidad en línea no es para todas las carreras, hay algunas en las áreas de ciencias sociales y humanidades que permiten crear estas opciones y ofrecerlas en línea.

Puede interesarteUady, 'con la tijera en la mano': cerrará carreras

La apertura de carreras va ligada a las necesidades del mercado, la formación es integral e incluye una vinculación social. Considerando las exigencias del mercado, se trabaja ahora en las licenciaturas en línea, “nosotros creemos que la tendencia va a ser más hacia una educación en línea más que a una educación presencial 100 por ciento”.

Están trabajando en esto considerando las necesidades de las nuevas generaciones, que son nativos digitales, y su formar de actuar, pensar y aprender es diferente.

Estrada Pinto destacó que ahora están fortaleciendo el bachillerato en línea, se acaba de hacer una adecuación del Consejo Universitario y van a flexibilizar el ingreso, antes este proceso era anual, ahora será cuatrimestral.

Lo más leído

skeleton





skeleton