Uady garantiza a sus alumnos acceso a becas

La institución aceptó que la omisión de una maestra ocasionó que un grupo de estudiantes perdiera el apoyo y ofreció revisar el asunto.

|
Imagen de las instalaciones del Campus Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Uady. La institución garantizó las becas a sus estudiantes. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) toma las medidas necesarias para garantizar a todos los alumnos que lo ameritan, de acuerdo con el reglamento vigente, el acceso a la beca correspondiente, informó ayer David Torres Mejía, coordinador General de Comunicación Institucional de esa casa de estudios. 

En un comunicado, la Uady respondió al grupo de estudiantes de la Facultad de Economía, quienes, como publicamos el sábado reciente, pidieron a las autoridades correspondientes que los apoyaran para obtener una beca, ya que una de sus docentes no “subió” a tiempo las calificaciones, y por lo tanto no pudieron renovar la beca de manutención que ofrece el Gobierno Federal. 

Al respecto, Torres Mejía dijo que la Uady administra un programa de becas que beneficia a casi cinco mil alumnos y, como institución socialmente responsable, reitera su compromiso con todos sus estudiantes merecedores de este tipo de apoyos, fundamentales para su buen desempeño académico y evitar que abandonen sus estudios. 

“Los afectados representan menos de uno por ciento del total de becarios, incluidos los alumnos de la Facultad de Economía. Durante la semana se informará a cada uno de ellos sobre los pasos a seguir y al mismo tiempo se están revisando los procedimientos para evitar que esta situación se repita en el futuro”, ofreció la Uady. 

El problema se originó por una omisión de una profesra que ocasionó que los estudiantes no pudieran renovar sus becas de Manutención en la página de Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes), pues al no pasar los promedios del grupo a tiempo, la convocatoria había cerrado, ya que estaba abierta del 28 de agosto al 21 de septiembre. 

La Uady no explicó cómo resolverá el problema con los estudiantes que perdieron su beca, ni si les dará otra para resacir el error de la profesora. Tampoco dijo si sancionará a la maestra que causó todo el problema.

El origen
  • El problema se originó por una omisión involuntaria, que ocasionó que los estudiantes  de Economía no pudieran renovar sus becas de Manutención en la página de Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes).

Lo más leído

skeleton





skeleton