Uady recibe encuentro de expertos en vivienda y urbanismo

Se realizarán 90 ponencias y 16 mesas panel, de las cuales el 15 por ciento son de carácter internacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La inauguración del evento será este miércoles, a las 10 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. (Milenio Novedades)

La inauguración del evento será este miércoles, a las 10 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) será sede Primer Encuentro Internacional de Investigación Urbana y Vivienda y del XXXIX Encuentro de la Red Nacional de Investigaciones Urbanas, informó Mario Flores León, secretario académico de este plantel universitario.

La inauguración del evento será este miércoles, a las 10 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 928-52-15 Ext. 120.

Detalló que en el foro participan especialistas e investigadores de diferentes países. Se realizarán 90 ponencias y 16 mesas panel, de las cuales el 15 por ciento son de carácter internacional; se presentarán libros, así como las revistas “Cuaderno de Arquitectura de Yucatán Fauady” y “Ciudades de la RNIU”.

María Elena Torres Pérez, coordinadora del evento, reveló que en este foro se abordarán temáticas como la adaptación al medio ambiente natural, seguridad y riesgo, contaminación y salud urbana, habitabilidad y calidad de vida, espacio público y espacio comunitario, uso de suelos y áreas verdes, políticas públicas, digitalización de las ciudades, entre otros.


Precisó que del 19 al 21 de este mes especialistas de España, Portugal, Cuba, Guatemala, Colombia y México discutirán, analizarán y evaluarán los procesos y resultados de los planteamientos y elaboración de diagnósticos de los múltiples componentes y dimensiones de la ciudad como objeto de estudio, su relación entre ellos, necesarios para mejorar las urbes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.