Uady recibe encuentro de expertos en vivienda y urbanismo

Se realizarán 90 ponencias y 16 mesas panel, de las cuales el 15 por ciento son de carácter internacional.

|
La inauguración del evento será este miércoles, a las 10 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) será sede Primer Encuentro Internacional de Investigación Urbana y Vivienda y del XXXIX Encuentro de la Red Nacional de Investigaciones Urbanas, informó Mario Flores León, secretario académico de este plantel universitario.

La inauguración del evento será este miércoles, a las 10 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 928-52-15 Ext. 120.

Detalló que en el foro participan especialistas e investigadores de diferentes países. Se realizarán 90 ponencias y 16 mesas panel, de las cuales el 15 por ciento son de carácter internacional; se presentarán libros, así como las revistas “Cuaderno de Arquitectura de Yucatán Fauady” y “Ciudades de la RNIU”.

María Elena Torres Pérez, coordinadora del evento, reveló que en este foro se abordarán temáticas como la adaptación al medio ambiente natural, seguridad y riesgo, contaminación y salud urbana, habitabilidad y calidad de vida, espacio público y espacio comunitario, uso de suelos y áreas verdes, políticas públicas, digitalización de las ciudades, entre otros.

Precisó que del 19 al 21 de este mes especialistas de España, Portugal, Cuba, Guatemala, Colombia y México discutirán, analizarán y evaluarán los procesos y resultados de los planteamientos y elaboración de diagnósticos de los múltiples componentes y dimensiones de la ciudad como objeto de estudio, su relación entre ellos, necesarios para mejorar las urbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton