La Uady, entre las 5 mejores universidades de México

La institución yucateca consolida el intercambio estudiantil entre escuelas normales y universidades públicas del país.

|
Las instituciones que sobresalieron por sus estándares de calidad son: las Autónomas de BC, del Edo de México, de Nuevo León, la Benemérita de Puebla y la de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A seis meses del inédito intercambio estudiantil entre escuelas normales superiores y universidades públicas del país, los directivos, profesores y estudiantes involucrados realizaron una evaluación sobre el programa, que coloca a la Autónoma de Yucatán entre las cinco mejores del país por sus altos niveles de calidad académica y desempeño de sus egresados.

En reunión del comité dictaminador, autoridades de la Uady y de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) coincidieron en calificar el proyecto como una experiencia muy enriquecedora para la formación de estudiantes normalistas. El proyecto es consolidar las acciones y ampliar la cobertura a más jóvenes del país.

El pasado mes de mayo, la Dgespe determinó impulsar un programa de movilidad que nunca antes se había realizado en la historia educativa del país.

Se seleccionaron cinco universidades públicas por sus estándares de calidad: las Autónomas de Baja California, del Estado de México, de Nuevo León, así como la Benemérita de Puebla y la de Yucatán.

El coordinador de programa de cooperación educativa de la Dgespe, José Montes Ortega, informó que durante este proceso se refrendaron los valores de la Uady, su excelencia académica, estándares de calidad, atención integral a los estudiantes, y otras variables que aseguran el éxito para este tipo de acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton