Yucatán: "Vacas sagradas" abandonan el PAN

Liderazgos y el 55% del padrón no ratifica sus ligas con el Partido Acción Nacional.

|
Sólo el 45 por ciento del padrón electoral ratificó sus ligas con el PAN. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ex mandatarios estatales y municipales, veteranos militantes y funcionarios del Gobierno Federal dijeron "no" al Partido Acción Nacional (PAN), al rechazar el refrendo de su militancia, cuyo plazo concluyó a la medianoche del viernes, cuando el 55 por ciento del padrón de miembros activos no ratificó sus ligas con el blanquiazul en Mérida.

Rechazaron el refrendo el ex gobernador Patricio José Patrón Laviada, integrante del selecto grupo de consejeros estatales, máximo órgano de toma de decisiones del PAN; el ex alcalde de Mérida, Luis Correa Mena; la dos veces ex presidenta del Comité Municipal del PAN en Mérida, Rosa Margarita Ceballos Madera, y los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fernando Medina Gamboa, y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alberto Reyes Carrillo.

A ellos se sumaron mil 581 miembros activos de dos mil 901, que decidieron no permanecer como militantes de Acción Nacional, por lo que perdieron sus derechos políticos, antigüedad, y la posibilidad de competir por un cargo de elección popular, entre otros aspectos.

Ayer, el presidente del Comité Municipal, Gerardo Bolio de Ocampo, precisó que al cierre del plazo mil 320 miembros activos (el 45 por ciento) ratificaron su afiliación, en tanto que 685 de cuatro mil 985 adherentes confirmaron su interés por continuar en el PAN.

Bolio de Ocampo dijo a quienes no ratificaron su militancia: “aquí siguen teniendo las puertas abiertas. No hay ninguna sanción por no haber venido a refrendar. Los brazos y las puertas están abiertas, aquí todos tienen y se les respeta su lugar”.

A los que confirmaron su interés por continuar en Acción Nacional manifestó: “bienvenidos, aquí hay un fuerte interés en empoderar a esta militancia del PAN. Me da mucho gusto que hayan tomado esta decisión de venir a refrendarse. Tengo clarísimo que la militancia representa la fuerza del partido en la operatividad política”.

“Ahora habría que abrir un proceso de afiliación muy ordenado, con capacitación, y la formación de los activos y adherentes que decidan ir entrando al partido el próximo año”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton