Velero encalla en arrecife Alacranes

Tres ocupantes fueron rescatados ilesos por personal de la Armada.

|
El velero Ixchel encalló frente a las costas de Isla Pérez del arrecife Alacranes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Un velero de nombre “Ixchel”, propiedad de extranjeros, encalló en los primeros minutos de este lunes frente a las costas de Isla Pérez del arrecife Alacranes, aparentemente por una mala maniobra del conductor, resultando afectados los tres ocupantes, quienes tuvieron que ser auxiliados por personal de la Armada. 

Según se dio a conocer, el incidente ocurrió cuando los tres ocupantes de la nave intentaban retornar al puerto de Progreso de donde habían zarpado días atrás. 

Sin embargo, durante la maniobra encallaron frente a las playas de Isla Pérez, siendo auxiliados por personal de la Armada de México, fueron reportados como ilesos. 

Estas tres personas viajaban a bordo del velero “Ixchel” con matricula de Florida FL814EF, en color blanco de 30 pies de eslora, mismo que, según se pudo averiguar, terminó recargado en su costado derecho ante la entrada incontrolable de agua, luego de que se le formara un boquete en la zona inferior, tras la fallida maniobra de salida.

La Capitanía de Puerto dio a conocer que, de acuerdo con el informe presentado, los ocupantes del navío se presentaron con buen estado de salud, por lo que el hecho no pasó a mayores, más allá del susto, por lo que gracias al persona de la isla se consiguió el rescate de los tripulantes, aunque por el velero nada se pudo hacer en ese momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton