Venado muere desangrado dentro de una casa; pobladores auguran mal presagio

El animal falleció por las heridas de bala, al parecer huía de algún cazador furtivo. Para la gente local, este suceso es de mala suerte.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El venado no pudo sobrevivir debido a las heridas de bala y falleció en la casa donde fue encontrado en Dzindzantún. (SIPSE)

El venado no pudo sobrevivir debido a las heridas de bala y falleció en la casa donde fue encontrado en Dzindzantún. (SIPSE)

SIPSE
DZIDZANTÚN, Yucatán.- La presencia de un ciervo en la población de Dzidzantún provocó asombro y temor entre la gente del lugar al considerarlo un mal augurio, aunque al parecer, en realidad el animal huía de algún cazador furtivo, ya que llegó bañado de sangre a causa de las diversas heridas de bala que presentaba. 

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el médico César V. reportó a las autoridades municipales la presencia de un ciervo en la terraza de su casa.

El animal, que se encontraba herido, provocó sendos destrozos en su propiedad. Minutos más tarde fue sometido por el médico y varios vecinos del lugar.

Al revisar al venado se dieron cuenta que el animal presentaba diversos impactos de bala en su cuerpo, además de tener una fuerte hemorragia.


A pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvarlo, ya que minutos después falleció debido a las heridas causadas por las balas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, quienes a su vez reportaron el incidente a las autoridades de la Sagarpa.

Sin embargo, por tratarse de una muerte a consecuencia de la cacería furtiva, el cuerpo del animal fue puesto a disposición de las autoridades locales.

Vecinos del lugar aseguraron que el animal llegó corriendo de la parte sur de esta población, donde se ubican los montes de la unidad Venancio y sospechan que huía de algun cazador furtivo.

Cabe señalar, que para los pobladores este suceso es un tomj chi (mal presagio), ya que según las creencias de los antiguos mayas, el que un venado entre herido a una localidad es señal de que algo malo sucederá en la comunidad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.