Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Proponen a Felipe Ahumada para director de Cultura

El exdirector y fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mayab llegará a la vacante que dejó Irving Berlín Villafaña.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Alcalde propondrá al Cabildo al Dr. Felipe Ahumada Vasconcelos, como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. (Facebook Felipe Ahumada Vasconcelos)

El Alcalde propondrá al Cabildo al Dr. Felipe Ahumada Vasconcelos, como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. (Facebook Felipe Ahumada Vasconcelos)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal propondrá al Cabildo como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida a Felipe Ahumada Vasconcelos, para sustituir en el cargo a Irving Berlín Villafaña.

Entre otros cargos, Ahumada Vasconcelos ha sido rector de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, función que ejerció de junio de 2004 a enero de 2007, fue director general adjunto de las áreas artísticas del Instituto de Cultura de Yucatán de abril de 2003 a mayo de 2004 y de mayo de 1992 a enero de 2002 fungió como delegado regional en el sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha sido director fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mayab y director de la Unidad Mérida del Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, miembro de la Fundación Museo Castro Pacheco, presidente del capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) y presidente del Colegio de Psicólogos de Yucatán.

Cuenta con un doctorado en Ciencias de la Información por parte de la Universidad de Sevilla, España, y una maestría en Desarrollo Organizacional por parte del Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (Inespo) y la Uady. 


Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, fungió desde 2012 y hasta 2015, como coordinador del Consejo Asesor de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y como coordinador de los jurados de los Fondos Municipales para las Artes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

vice

Se ve que el Señor es muy instruido, pero me gustaría saber si tiene conocimientos de las diferentes expresiones artistícas y culturales, porque de no ser así será lo mismo que el anterior, sobre todo que valore a los artistas que ya trabajan en el Ayunta y los apoye, no como el anterior que entró bajando sueldos.

Responder a este comentario0 | 0