En el celular de su esposa, halló extraños mensajes de amor y...

El acusado permanecerá en prisión porque el delito del que se le acusa es grave.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El militar Herlindo L. R. fue vinculado por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, y se quedará en prisión cuando menos por ocho meses, todo porque al querer “lavar su honor” disparó contra el amasio de su esposa, en una casa de la hacienda Tanil.

El acusado fue presentado ante la juez de control, con sede en Umán, Diana Garrido Colonia, quien tras el debate entre los fiscales y la defensa, determinó vincular a proceso al militar por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.

Al tratarse de un delito grave, la juez decretó la prisión preventiva al acusado, por ocho meses; además concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de 60 días para el cierre de investigación de este caso.

De acuerdo con la causa penal, alrededor de las 4 de la mañana del miércoles 1 de febrero, el militar Herlindo López encontró el teléfono de su esposa, quien no estaba en la vivienda, y al revisarlo halló mensajes románticos y de citas con otro hombre.

Enojado, decidió darle un escarmiento al amasio de su esposa, por lo que envió mensajes para citarse con Jorge C. G. para que acudiera a esa hora a verla, porque “estaba lista”.

Ni tardo ni perezoso, el engañador llegó a la casa de la mujer, ubicada en la salida de la hacienda Tanil al periférico de Mérida, pero al golpear la puerta, en lugar de su amante, salió el marido con una pistola calibre 9mm; Jorge intentó huir pero una bala lo impactó en la pierna derecha.

A pesar de la herida, Daniel se levantó y huyó en la motocicleta hasta un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública en el kilómetro 3 del periférico de Mérida, donde contó a los policías fue baleado.

Los agentes de la SSP realizaron un operativo porque el militar continuaba “atrincherado” en su casa, pero luego de varias horas de diálogo fue convencido para entregarse a las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton