Casera de narcolaboratorios esperará sentencia en la cárcel

Ligia Beatriz E. M. fue acusada por los delitos contra la salud y permanecerá presa en el Cereso femenil del Estado.

|
El año pasado, elementos de la Policía Federal y de la PGR desmantelaron sendos narcolaboratorios, ubicados en los fraccionamientos Pensiones y Francisco de Montejo, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ligia Beatriz E. M., a quien se le atribuye la renta de dos predios en los fraccionamientos Residencial Pensiones y Francisco de Montejo para la instalación y operación de dos narcoinvernaderos, fue vinculada a proceso por delitos contra la salud y permanecerá presa en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado.

Se le dictó el auto de vinculación a proceso contra la ahora inculpada, de 34 años de edad, por los delitos de contra la salud en la modalidad de cultivo de plantas de marihuana, con fines de comercio, en su variante de venta; y por posesión del narcótico denominado tetrahidrocannabinol, conocido como “hachís” y, de marihuana, con fines de comercio en su modalidad de venta.

En la causa penal se menciona que el 3 de marzo de 2016, personal de la Policía Federal recibió denuncias ciudadanas, reportando que en los predios situados en la calle 47 por 50-B y 50-C del fraccionamiento Pensiones III, como en el domicilio de la calle 41-C por las calles 42 y 46, del fraccionamiento Francisco de Montejo III, ambos en Mérida, una mujer procesaba, almacenaba y vendía droga, específicamente marihuana y hachís.

Por ello, el Ministerio Público Federal obtuvo del Juzgado Primero y Segundo de Distrito, Especializados en el Sistema Penal Acusatorio las órdenes de cateo para los inmuebles en cuestión.

Los días 5 y 19 de marzo de 2016, elementos de la Policía Federal y de la PGR desmantelaron sendos narcolaboratorios, en Pensiones y Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton