Aumentan los recursos para el Plan de Vivienda

Con los 150 millones de pesos se planea crear dos mil 250 acciones de vivienda.

|
El alcalde Mauricio Vila con algunos de los beneficiados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el Plan Municipal de Vivienda, el Ayuntamiento de Mérida da pasos firmes en el combate de problemas sociales como el hacinamiento, el fecalismo al aire libre, así como el riesgo en que viven las familias que habitan casas endebles.

Incluso, en respuesta a las necesidades planteadas por los meridanos en diferentes recorridos por colonias y comisarías, el Plan aumentará, previa aprobación de Cabildo a 150 millones de pesos para dos mil 250 acciones de vivienda. Originalmente contemplaba una inversión de 120 millones de pesos para dos mil acciones de vivienda.

Las acciones previstas en el citado Plan incluyen la construcción de dormitorios, cuartos de usos múltiples con cocina y baños con biodigestor. 

En este primer año de administración de Mauricio Vila ya se autorizaron mil 300 acciones de vivienda, de la cuales 774 ya fueron ejecutadas. Más del 50 por ciento de estas acciones se realizaron en 30 colonias del sur de Mérida, incluyendo las comisarías de esta zona. 

Los apoyos en materia de vivienda, afirma el alcalde, en realidad cambian la vida de las familias más vulnerables y por eso el Ayuntamiento tiene las acciones de ese tipo entre sus obras prioritarias.

Un ejemplo de estas obras tuvo lugar en la Nueva San José Tecoh, conocida como La Mielera,  donde se realizaron acciones de vivienda y también obras de vialidad que beneficiaron a 750 habitantes con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

El Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio con la organización Hábitat para la Humanidad para construir 350 casas completas, con dos cuartos, cocina, sala y baño.

La  inversión total prevista es superior a los 65 millones de pesos. El convenio contempla que la construcción de las primeras casas se inicie cuando ya se tenga a los 100 primeros beneficiarios y se espera que las 350 del programa estarán listas para marzo de 2017.

Siguiendo con su política de invertir menos en gasto corriente y más en obras y servicios públicos de calidad el Ayuntamiento de Mérida prevé realizar diversas obras como la construcción de un parque nuevo en el Roble Agrícola y la rehabilitación de los parques en la Salvador Alvarado Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton