Yucatán: Vota Instituto de Transparencia por cambios en su estructura

Los consejeros del instituto aprueban por mayoría el nuevo reglamento interno.

|
Se discutieron y votaron los cambios al interior del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública aprobó ayer el acuerdo que contiene el nuevo reglamento interior del Instituto, que se adecua a la Reforma a la Ley Estatal de Acceso a la información pública.

Después de amplia discusión por parte de los miembros del Consejo, la propuesta se aprobó por mayoría, votando a favor los consejeros Álvaro Traconis Flores y Víctor May Vera y en contra el consejero Miguel Castillo Martínez.

Dentro de la propuesta del nuevo reglamento interior destaca la sustitución de la Unidad de Análisis y Seguimiento para dar paso a la creación de la Dirección de Verificación y Vigilancia y la Coordinación de Apoyo Plenario y Archivo Administrativo.

El objetivo de la creación de la Dirección de Verificación es fortalecer el trabajo que se ha venido desempeñando en cuanto a las revisiones y visitas de verificación y vigilancia a los sujetos obligados, dicha área pasaría a formar parte de la estructura orgánica del Instituto.

En cuanto a la Coordinación de Apoyo Plenario y Archivo Administrativo tendrá por objeto brindar el apoyo al consejo en el cumplimiento de sus atribuciones vinculadas a la sesiones del consejo y a la resolución del recurso de revisión, así como también tendrá la tarea de llevar la administración de archivos del Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton