Francisco Torres ofrece legislar en materia de agua

El candidato recorre la comisaría meridana de Cholul y se encuentra con personas que aún no tienen acceso a este servicio.

|
Francisco Torres Rivas, candidato del PRI-PVEM a diputado por el IV Distrito, saluda a una familia de Cholul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El candidato a legislador federal en el IV Distrito, Francisco Torres Rivas, indicó que las reformas estructurales empiezan a mostrar sus beneficios para mejorar la vida de los mexicanos en aspectos como el laboral y el económico, aunque todavía hay temas pendientes por desahogar en la Cámara de Diputados.

Torres Rivas dijo que un tema pendiente en el Congreso federal es la aprobación de la Ley de Aguas, que es muy necesaria y es probable que le toque abordar como legislador.

Es un tema pendiente de aprobación y es algo delicado legislar el agua, indicó, porque se trata del elemento de la vida.

“Se dice que las próximas guerras serán por la posesión del agua, lo cual es verdaderamente preocupante, pues es un recurso vital que no debería tener dueño, sino ser libre para toda las especies que habitan la Tierra”, afirmó.

Sin embargo, aún vemos casos de personas que no tienen acceso a este servicio, que es un derecho humano universal.

Mil pesos en botellones de agua

En la comisaría de Cholul Francisco Torres se encontró con Carlos Poot Molina, quien se ve obligado a erogar mil pesos al mes para comprar botellones de agua purificada para beber, cocinar y lavar los platos.

“Desde hace ocho meses pagué al Ayuntamiento de Mérida el contrato pero hasta ahora no lo conectan. Esto me está afectando en mis finanzas, pues todos los días compro dos garrafones de agua purificada de 20 litros”.

“Y no es justo porque ya pagamos. Nos pidieron que hagamos primero la instalación de la toma en la puerta; lo hicimos e invertimos aproximadamente 800 pesos”.

Se supone que enseguida vendrían los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida para conectar la tubería de la calle y por fin tengamos agua potable, pero ya pasaron ocho meses, se quejó. Su domicilio se encuentra en la esquina de las calles 19 y 20 de Cholul.

Se requieren de entre 50 y 100 litros por persona y por día para garantizar el derecho al agua. La Ley pendiente de aprobación considera garantizar una dotación de 50 litros diarios de líquido para cada habitante del país. También plantea mantener los recursos hídricos como propiedad de la nación.

Torres Rivas caminó las calles de Cholul en compañía de los candidatos a presidente municipal de Mérida, Nerio Torres Arcila, y a diputado en el IV Distrito local, Jorge Esquivel Millet. Al finalizar se dirigió a los habitantes para señalar el evidente abandono que padecen desde hace años.

“Ya basta de los malos servicios públicos; de que no haya lugar para el deporte para  jóvenes y niños y de que no tengamos un mercado digno como merece la población”.

El candidato a legislador del PRI y Verde Ecologista reiteró su compromiso social, que “es un compromiso de trabajo y de mantener cercanía con toda la gente de la ciudad y sus comisarías”.

Lo más leído

skeleton





skeleton