Voto útil para hacer realidad el nuevo Sistema de Transporte: Mauricio Vila

El candidato panista a la alcaldía de Mérida dijo que la desesperación del PRI ya está llegando a límites peligrosos de 'insensibilidad y desorden'.

|
Mauricio Vila continúa con mítines con diversos rumbos de la ciudad. La imagen es del fraccionamiento Fidel Velázquez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Es una pena que el PRI enarbole un slogan con los valores de “sensibilidad y orden”, cuando en el terreno de los hechos muestra su más rancio estilo de hacer campaña, repitiendo las mismas mañas de hace tres años y de siempre, expresó el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila.

-¿Puede haber sensibilidad en un partido y en un candidato que intenta comprar la voluntad de los electores? ¿Hay orden cuando todo parece indicar que varios de sus candidatos ya rebasaron los topes de gastos? –se preguntó el abanderado panista.

Añadió que existen pruebas contundentes que han evidenciado la insensibilidad y el desorden priista, como la aparición de una bodega, propiedad de un alto funcionario del gobierno del Estado para operar la compra de votos, el reparto de propaganda de plástico, prohibidas por la ley; el hecho de que nos estén copiando propuestas, las famosas adhesiones coaccionadas, etcétera.

Mérida merece un sistema de transporte a la altura de las mejores ciudades del mundo: Mauricio Vila

-Cada tres años reciclan las mismas estrategias que todos ya conocemos muy bien, por eso estamos tranquilos, porque los meridanos no se dejan engañar tan fácilmente y por eso no les funcionan –señaló.

Indicó que la desesperación del PRI ya está llegando a límites peligrosos de “insensibilidad y desorden” pues llegan al extremo de pretender reventar al Ayuntamiento de Mérida, a unos días de la elección, promoviendo el embargo de las cuentas públicas, en perjuicio de todos los meridanos.

-Si fue un gobierno estatal del PRI el que originó ese problema que hoy afecta a la autoridad municipal, lo justo y correcto sería que sea el actual Ejecutivo quien pague por ese error, no se vale que afecten de esa manera a nuestra Ciudad Blanca -enfatizó.

Nuevamente, dijo, hacemos un llamado a los meridanos de conciencia libre, a quienes aman y dan todos días lo mejor por nuestra ciudad, a que se sumen a nuestro llamado para que entre todos defendamos a nuestra querida ciudad.

-Y muchos me preguntan ¿Qué tenemos que hacer para defender a Mérida de los priistas? A lo que les respondo que es muy sencillo: hay que salir a votar el 7 de junio y hacer bien, de tal manera que le demos utilidad a nuestro sufragio –expuso.

Darle utilidad al voto

Vale la pena recalcar, indicó, que el PAN es el único partido que puede garantizar que Mérida Siga Adelante, y que es el único que cuenta con la fuerza, la capacidad y la organización suficiente para enfrentar con éxito la estrategia de compra de votos del PRI.

-El 7 domingo de junio debemos hacer un ejercicio de conciencia para que nuestro voto tenga la utilidad de impedir un retroceso, como ya ocurrió anteriormente –expresó-. A la hora de votar tenemos que pensar en las nuevas generaciones.

El 7 de junio, recalcó, todos nos vamos a unir en una sola voz para que Mérida siga adelante, en todos los sentido y, entre otras cosas, cuente con el anhelado sueño de los meridanos de contar con un nuevo Sistema de Transporte Público, que representa un importante beneficio para su economía.

Las propuestas

-Vamos todos, con nuestro voto útil, a demostrar que ni el PRI ni los sindicatos priistas del transporte y mucho menos la familia Torres impedirán que tengamos un nuevos Sistema de Transporte Público-señaló.

Mérida, enfatizó, merece un sistema de transporte a la altura de las mejores ciudades del mundo, que además de eficiente sea accesible y digno para los ciudadanos.

Recordó que para lograr este objetivo trabajará desde diversos frentes legales como la controversia constitucional y reformas a la ley para tener la rectoría del transporte.

También, agregó, vamos a transparentar el gasto y el subsidio actual que maneja el Gobierno del Estado.

-Con votos libres lograremos la construcción del Centro Cultural del Sur, a mejorar La Noche Blanca y llevarla a colonias y comisarías, a que hagamos posible la ampliación de la bici-ruta y la nueva ciclovía sobre la calle 60.

-Los invito a votar para que hagamos posible una nueva etapa de más empleos y mejor pagados: el Centro Municipal de apoyo a emprendedores, la bolsa de trabajo empresarial para recién egresados, la capacitación empresarial para Pymes, la ampliación de beneficiarios de créditos Micromer.

El candidato hizo extensiva su invitación a los meridanos y a sus familias para que asistan el próximo sábado, a partir de las 7 p.m. a su cierre, en la Plaza Grande.

Visita a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Como parte de su campaña, Mauricio Vila acudió a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para platicar e intercambiar con los trabajadores opiniones sobre las propuestas que hizo a lo largo de su campaña.

El tema de la mejora en el transporte público fue bien visto por los trabajadores de la empresa que a diario lo tienen que usar para trasladarse a su centro de trabajo que está ubicado en el periférico poniente, ya que los cambios les beneficiarían a ellos.

Otro tema que tocaron los trabajadores fue el de la reforestación de los nuevos fraccionamientos que no cuentan con suficientes árboles, y al respecto el abanderado blanquiazul dijo que implementara el programa adopta un árbol con el cual planea sembrar 100,000 árboles en los tres años de gestión.

En la plática también se abordó el tema de trabajar más en fomentar el deporte en las comisarías e incrementar el número de actividades de activación física en parques de comisarías y colonias del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton