Con propuestas ganamos el debate: Nerio Torres

Encuesta telefónica da como ganador del encuentro de candidatos por la alcaldía de Mérida al aspirante priista.

|
Nerio Torres Arcila con el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con 30 propuestas que son fruto del ejercicio “Apuntes por Mérida”, el candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, se perfiló como el ganador del primer debate público entre los aspirantes a la alcaldía de Mérida.

“Diez años de audiencias ciudadanas, diálogos y recorridos a lo largo de mi trayectoria en la administración pública me dejan muy claro que los meridanos quieren que la economía crezca y genere empleos”, sostuvo.

Propositivo, Nerio Torres detalló lo que miles de meridanos le han expresado en poco más de dos semanas de campaña, mientras los otros tres contendientes intentaron sin éxito sacarlo de balance con ataques y descalificaciones.

“Por cada ataque y calumnia, construiré un parque y limpiaré un terreno baldío para sacarle utilidad a este tipo de expresiones”, reviró el abanderado del PRI.

En la recta final del debate, Nerio Torres sorprendió a quien llamó “candidato sustituto” del PAN, Mauricio Vila Dosal, al entregarle una relación de 72 propiedades que no transparentó ante los ciudadanos al inicio de su campaña. 

El debate generó reacciones diversas, pero tuvo especial repercusión en las redes sociales, donde también se dio como ganador al abanderado del PRI, Nerio Torres Arcila.

Durante el debate, Torres Arcila había recibido críticas sobre temas relacionados con el anterior gobierno municipal priista, a lo que se deslindó de manera clara y fuerte.

“Que se oiga claro y que se oiga fuerte, no voy a gobernar como Angélica Araujo ni como Renán Barrera. Con experiencia voy a gobernar con sensibilidad y orden”, resaltó.

Se comprometió a responder de manera positiva a las críticas que había recibido: “Por cada ataque limpiaré un terreno de la ciudad, y miren que hay de las dos cosas, ataques y terrenos sucios”.

Como parte de sus propuestas, Nerio Torres precisó que otorgará créditos sin aval a jóvenes, madres de familia, estudiantes recién graduados, personas con discapacidad, adultos mayores y microempresarios.

Encuesta da como ganador a Nerio

Tras el debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida, una encuesta telefónica de opinión y percepción ciudadana ubica al candidato priista Nerio Torres Arcila como el ganador de este encuentro entre candidatos.

De acuerdo con los resultados de un sondeo telefónico de la consultoría Espacio Social, Nerio Torres Arcila logró la mejor aceptación tras el debate con un 48.99%, seguido de Mauricio Vila Dosal con el 28.74%, de Ana Rosa Payán Cervera con el 7.69% y de Carlos Carvajal Borges con el 1.62%.

Además de las cifras obtenidas por cada uno de los cuatro candidatos, el sondeo reporta que un 12.96% manifestó que no sabía y se abstuvo de opinar sobre el debate, lo que representa casi la cuarta parte de los ciudadanos consultados.

Este segundo corte de medición, reportado a las 15:07 horas, refleja la percepción de electores meridanos y refiere la proyección que ya mostraban los candidatos a la alcaldía minutos antes de concluir el debate.

Lo más leído

skeleton





skeleton