Yucateca pone 'de moda' la basura

Con cartón, latas de conservas, llantas y cámaras viejas de bicicleta, lonas de publicidad, zapatos y cinturones de cuero viejos crean bolsas y accesorios de mujer.

|
Las bolsas y accesorios son de material reciclado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Reciclar desperdicios como cartón, latas de conservas, llantas y cámaras viejas de bicicleta, lonas de publicidad, zapatos y cinturones de cuero viejos  para crear bolsas y accesorios de mujer, dio como resultado una microempresa que paulatinamente creció hasta generar más de cinco empleos, señala la emprendedora Cinthya Carina Chan Canul.

La microempresaria menciona que se trata de una marca de diseño de ropa y accesorios sustentables, que  buscan la funcionalidad en los  materiales orgánicos, reciclados, la reducción de materia prima y el comercio justo.

Agregó que sus colaboradores diseñan productos de moda, ecológicos y con precios accesibles para cualquier presupuesto, ya que se pueden encontrar artículos desde los 5 hasta los 250 pesos.

Contenta, aunque todavía no satisfecha porque aún le falta mucho por caminar, se jacta de haber sido “los primeros en hacer bolsas de lona reciclada de publicidad en Mérida y ahora hacemos billeteras, pulseras de llanta de bicicleta, collares, ecojuguetes de lámina reciclada de conservas, calcomanías y ropa de algodón orgánico”, agrega.

Explicó que, conscientes de su labor en beneficio del medio ambiente, solicitan el apoyo de la gente para que “ayuden al planeta donándonos sus desperdicios como cartón de cajas de cereal, latas de conservas, llantas de automóvil, cámaras de bicicleta, lonas de publicidad, zapatos y cinturones viejos de cuero”.

Buscando incentivar a quienes participen, dice que, aparte de los donativos que realicen, obtendrán descuentos proporcionales al obsequio que hagan, en la compra de los productos que deseen.  

Respecto a la tendencia de este tipo de productos, dijo que su nueva línea “Yucatán nostálgico” está inspirada “en los símbolos y tradiciones de la cultura yucateca, con gamas de colores juveniles, pero sin perder el tradicional encanto de los iconos yucatecos que evocan una nostalgia vintage, desde un enfoque moderno y global”.

Lo más leído

skeleton





skeleton