'Recibo llegando, yucatecos pagando': ejemplares para la CFE

Igualmente, los municipios del estado no registran adeudos con la Comisión.

|
Según la CFE, los yucatecos son ejemplo a nivel nacional cumpliendo con sus pagos de la luz. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de los recientes últimos a las tarifas de la luz eléctrica, la población yucateca sobresale en el país por su buen comportamiento en los pagos del servicio. 

En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó este miércoles que, a diferencia de años anteriores, ninguno de los 106 ayuntamientos de Yucatán arrastra adeudos por pago de luz eléctrica. 

El gerente divisional en Yucatán de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez, informó que la cartera vencida de la dependencia la integran los hogares y los comercios, y asimismo reconoció a las administraciones municipales por estar al día en el pago del servicio.

"son buenos pagadores (los municipios), no hay adeudos, no hay situaciones complejas con ningún municipio de Yucatán.”, declaró Saldaña Rodríguez.

En este contexto, el funcionario federal agregó que la cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad en el estado la conforman los consumidores domésticos y los comercios, y que este registro no representa una situación compleja sino que al contrario, los clientes yucatecos son ejemplares a nivel nacional.

Tal vez te interese: Otro golpe a la economía, sube la luz

El funcionario dijo que la cartera vencida de los hogares yucatecos es de 10 millones de pesos

En Yucatán existen 72 mil clientes comerciales, lo que representa un porcentaje menor al uno por ciento del total de usuarios. 

Además, Humberto Saldaña ahondó que las cartas de apercibimiento pueden ser enviadas por la dependencia federal pero que estos son casos que se registran muy esporádicamente.

El entrevistado precisó que en Yucatán tienen un total de 777 mil clientes de los cuales 687 mil son domésticos; 72 mil son comerciales; 18 mil son de otro tipo de tarifa (alumbrado público, entre otros). 

Asimismo que el total de clientes entre tres estados de la Península es de un millón 600 mil aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton