Yucatecos apoyan movimiento que lucha por la vida en EU

La Red Pro Yucatán se unió a March for Life, durante la exigencia a los congresista en Whashintong, DC, para tener leyes que protegen la vida desde la concepción.

|
La Marcha por la Vida ha sido la más número de su historia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Red Pro Yucatán se solidariza con March for Life (Marcha por la Vida), celebrada en Whashintong, DC, donde miles de personas se manifestaron para exigir a los congresistas más leyes que protegen la vida de todos desde que se inicia con la concepción, informó Ivette Laviada, presidenta de la organización, quien destacó que en Yucatán la ley es clara, y el primer derecho humano que hay que defender es el de la vida. 

Considerada la más numerosa y joven en los últimos años, la Marcha por la Vida 2015 en su versión 42 realizada el jueves pasado, unió las voces de los estadunidenses para exigir al Congreso de Estados Unidos trabajar en más leyes que protejan el derecho a la vida y reducir el gasto público orientado a instituciones que promueven el aborto.

Laviada recordó que hace tres años, previo al proceso electoral, la Red Pro Yucatán tuvo acercamiento con los actores políticos para aportarle sus propuestas y este año revisarán qué tanto fueron tomadas en cuenta y próximamente propiciar nuevos encuentros con los candidatos para plantear más iniciativas de la agrupación. 

“Afortunadamente en el tema de vida, en Yucatán la ley es clara, nuestra Constitución protege la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, el aborto es un delito en cualquier momento de la preñez”, apuntó.

Ivette Laviada comentó al respecto que cada día más personas se convencen de que la sociedad tiene en sus manos la fuerza para dirigir las acciones de quienes nos representan en los distintos órganos de Gobierno.

“El mensaje de los jóvenes en Washington es contundente, es una manifestación de que si no proteges el primer derecho humano que es la vida, no eres congruente con la defensa de los derechos humanos, sin éste, no existe ningún otro”, reflexionó.

Destacó que las mujeres merecen mucho más que la opción del aborto,  medida  que aunque en México es un delito, y sólo en el Distrito Federal se permite bajo nombre de “interrupción legal del embarazo”.

Indicó que en su experiencia de trabajo con instituciones como Vifac y AME, las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, no necesitan que se les ofrezca un aborto, sino un apoyo económico, psicológico, jurídico, un albergue, alimentos y que se les enseñe un oficio para salir adelante con su hijo.

Abundó que el 85 por ciento de las mujeres que se reciben en estas instituciones que las apoyan deciden conservar a su hijo, sólo el 15 por ciento lo da en adopción.

La marcha por la vida convocó desde distintas partes de la Unión Americana, miles de jóvenes demostraron que este movimiento no es más de los adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton