Por eficientes yucatecos construirán planta de envases en Colombia

La empresa yucateca levantó en un tiempo récord de nueve meses una fábrica similar en Panamá.

|
La instalación de la planta en Hunucmá se hizo en tiempo récord. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que en dos semanas la empresa yucateca Nonacsa-Sistemas de Acero entregará terminada y lista para su inauguración una planta de envases de aluminio en Panamá, esta misma firma busca construir en tiempo récord una fábrica similar, pero en tierras colombianas, informó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, detallo que luego de que la compañía yucateca erigió en tiempo récord la planta de Envases Universales en Hunucmá, se ganaron el derecho de construir la planta panameña donde se invierten mil 500 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que construir Envases Universales Ball Panamá significó el envío de mil 450 toneladas de estructura de acero fabricada en Umán y enviada de Progreso a Tocumen.

“En dos semanas se inaugura la planta de Envases Universales en Panamá, esa fábrica fue construida por una empresa yucateca, y todo el material se exportó desde nuestra tierra, desde las estructuras y todo lo necesario para ponerla en funcionamiento”, dijo.

Herrera Novelo detalló un total de 180 contenedores de 40 pies con estructuras de acero, láminas de cubierta y accesorios diversos fueron desplazados por la Agencia Aduanal Del Valle en el puerto, lo que constituye el cien por ciento de la proveeduría de materiales para la fábrica en Panamá.

El funcionario destacó que esa misma empresa construyó la planta de Hunucmá tuvo un tiempo de nueve meses, desde que visitaron la empresa hasta que salió la primera lata, lo que significó un lapso récord.

Indicó que por eso cuando Envases Universales decide erigir una planta en Panamá, en sociedad con la compañía Ball, llamaron a la compañía yucateca para edificar la fábrica desde el proyecto estructural y la edificación.

“También es muy probable que vayan a ser ellos los que edifiquen su planta a desarrollar en Colombia, estamos hablando de que una empresa local seguirá erigiendo este tipo de obras en Latinoamérica”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton